Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Política

Antofagasta de la Sierra: ¿de qué se trata el nuevo proyecto de Livent?

La compañía cuenta con contratos de empleabilidad con el Gobierno de Catamarca.

La compañía líder en la producción de litio, Livent, informó de qué se trata el nuevo proyecto en el Salar del Hombre Muerto en Antofagasta de la Sierra. De esta manera, anunció la puesta en marcha de sus obras de expansión en el Proyecto Fénix que se desarrolla en el departamento. Esta es la segunda planta de producción del elemento que contará con una inversión total de USD 640 millones.

La obra en Antofagasta de la Sierra tendrá un proceso de construcción de aproximadamente tres años. En este marco, la primera fase será completada a principios de 2023 y la segunda en el primer cuatrimestre del 2024. Las autoridades confirmaron que este incremento en la producción de la compañía requerirá mayores recursos humanos y generará nuevos puestos de trabajo.

Para comenzar con los trabajos, Livent cuenta con contratos de empleabilidad con el Gobierno de Catamarca. “Desde Livent hacemos especial hincapié en la importancia de la prosperidad de nuestras comunidades donde operamos. Es por esto que con la fase de expansión generaremos oportunidades de trabajo y capacitación para quienes forman parte de nuestra comunidad local”, expresó Paul Graves, CEO de la compañía.

“En este sentido, con el desarrollo de un proyecto de tal magnitud; generaremos más oportunidades laborales en actividades que dependían indirectamente de la minería, tales como servicios, transporte, alimentos, indumentaria e insumos”, agregó. Luego de conocer el desarrollo productivo que generará esta obra para Catamarca, el Gobierno provincial manifestó su entusiasmo.

¿Qué dijo Raúl Jalil?

“Creemos que Livent es un miembro activo de la comunidad catamarqueña. Su expansión les permitirá maximizar su capacidad de producción y hará que aumenten sus ingresos de regalías y ventas. Gracias a esto, contaremos con más recursos en nuestro fideicomiso y así construiremos más obras en Antofagasta de la Sierra y Catamarca que nos beneficiarán a todos”, reconoció el gobernador Raúl Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *