Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

De negativo a positivo: Raúl Jalil cree que la gente está cambiando su opinión sobre la minería

Desde los conflictos que marcaron a Andalgalá, semanas atrás, el debate en torno a la actividad se ha reavivado.

Este jueves el gobernador Raúl Jalil diálogo con los medios locales sobre su agenda oficial y sobre la minería en Catamarca. Respecto a esto, aseguró que se está viendo un cambio de negativo a positivo, según él la gente está cambiando su opinión. Desde los conflictos que marcaron a Andalgalá, semanas atrás, el debate se ha reavivado y se han visto numerosas movilizaciones a favor de la actividad minera.

“Hay una realidad que la gente la percibe y es la inversión minera que vamos y estamos haciendo”, expresó Raúl Jalil. El mandatario aseguró que se ha visto un “cambio de paradigma”, que viene de la mano con las acciones que el Gobierno de la provincia ha estado desplegando. Entre ellas ha destacado los parque solares y los puentes en Antofagasta de la Sierra, como así también el fideicomiso por más de 100 millones de pesos.

En este sentido, el gobernador subrayó que hoy en día “la gente está viendo que la minería está mejorando su calidad de vida”. En las últimas semanas se ha visto como los trabajadores mineros han comenzado a movilizarse a favor de la actividad. El pasado sábado la Capital de Catamarca fue escenario de una multitudinaria marcha que dio cuenta de la necesidad de las comunidades mineras.

Este reclamo por parte de los sectores pro mineros comenzó a escucharse con más fuerza luego de los incidentes ocurridos en Andalgalá. Semanas atrás durante una de las manifestaciones antimineras un grupo de personas quemo las oficinas de Agua Rica. A raíz de esto se vive un clima de extrema tensión entre ambos sectores.

La agenda de Raúl Jalil para este jueves

Por otra parte, en la entrevista que dio a Radio Valle Viejo, Raúl Jalil dio detalles sobre su agenda oficial para este jueves 6 de mayo. “Hoy tenemos reuniones en Londres con los intendentes del Oeste y con algunas comunidades originarias”, precisó. Además, comentó que se está buscando comenzar a instalar un parque industrial en la localidad para así ayudar a las comunidades radicadas allí. Por la tarde, el gobernador se hará presente en una inauguración de un paseo de compras en Belén.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *