Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre firmó un convenio con Nación: ¿de qué se trata?

El funcionario se reunió con Sabina Frederic y Elizabeth Gómez Alcorta.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, firmó un convenio con Nación en el marco de la reunión del Consejo Federal. El acuerdo trata de la articulación de las líneas 144 con el sistema S.A.E 911 que se está por inaugurar en la provincia. En este marco, el funcionario se reunió con las ministras de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y de la Mujer Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El convenio que firmó Gustavo Aguirre se llevó a cabo en la primera reunión del Consejo Federal para la prevención y Abordaje de Femicidios; Travesticidios y Transfemicidios del NOA. El encuentro que se desarrolló en Tucumán contó con la presencia de tres ministros nacionales y representantes de la región. El funcionario de Catamarca participó junto a la directora de Coordinación Institucional, Deborah Dumitru.

En este marco, se firmó un importante convenio para la articulación de las líneas 144 con el sistema S.A.E 911. Este tiene la finalidad de atender las situaciones de violencia por razones de género y que requieran de una intervención policial con carácter de urgencia. “Estos acuerdos fundamentales unifican y fortalecen el trabajo que tenemos por delante en nuestra provincia”, expresó el titular de la cartera de seguridad.

Toda la información obtenida se utilizará con fines estadísticos y para mejorar políticas públicas en materia de seguridad y género. Para esto, se amparará en los principios generales de la Protección de Datos que prevé la Ley N° 25.326. De la jornada también participaron de manera virtual el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno; la secretaria de la Mujer, María Carrizo y la ministra de la Corte de Justicia, Fabiana Gómez.

Las declaraciones del ministro

“Nos motivan para seguir trabajando y promoviendo una Catamarca libre de violencias. Es política de Estado y prioridad del Gobierno nacional como así también de todas las provincias que integramos este Consejo Federal”, agregó Gustavo Aguirre. En el plenario, pudo enumerar las distintas políticas públicas y acciones que se están llevando adelante en la región a través de los tres poderes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *