Política

Raúl Jalil aseguró que Fernanda Rosales y Tristán Lobo cuentan con la “edad” y “experiencia justa”

Tras el envío de los pliegos quedaría esperar la respuesta de la cámara de Senadores, donde el oficialismo posee mayoría.

Raúl Jalil

En el marco de los cambios a realizarse en la Corte de Justicia de Catamarca, hoy ingresarán los pliegos para el reemplazo de Amelia Sesto y el actual fiscal municipal, Enrique Lilljedahl. Sobre las modificaciones, Raúl Jalil aseguró que la actual Asesora General de Gobierno, Fernanda Rosales, y Tristán Lobo cuentan con la “edad” y “experiencia justa” para ocupar dichos puestos.

El Ejecutivo provincial propuso oficialmente a quienes llegarían a ocupar a los puestos que quedaron liberados por de Amelia Sesto y Enrique Lilljedahl. Actualmente el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, se encuentra trabajando sobre los trámites pertinentes a los pliegos de Fernanda Rosales, y Tristán Lobo. Tras el envío de los documentos quedaría esperar la respuesta de la cámara de Senadores, donde el oficialismo posee mayoría.

En este sentido Raúl Jalil insistió nuevamente en “que son dos personas preparadas, han sido presidente del Colegio y fiscal municipal y tienen su trayectoria en la parte privada”. En conclusión subrayó que “son dos personas que creo que tienen que pasar por el senado y que van a tener una buena impronta”.

La polémica en torno de la postulaciones de Raúl Jalil

La polémica de las postulaciones acompañadas por Raúl Jalil radica en que ambos están fuertemente ligados a la carrera política. Tanto Fernanda Rosales, como Tristán Lobo, han sido funcionarios públicos y no han dado pasos por la justicia, punto que ha dado de que hablar. En respuesta a esto el gobernador ha sostenido que la palabra final sobre los pliegos la tendrá la Cámara Alta de la provincia.

Cabe recordar en este marco que no sería la primera vez que funcionarios o exfuncionarios ingresan a la Corte de Justicia de Catamarca. “Cuando estuvo Lucía Corpacci fue Vilma Molina”, sostuvo el gobernador en diálogo con Radio Valle Viejo. Haciendo referencia a esto explicó que “la constitución es mundial y no solamente en Catamarca decide que el postulante sea a través del gobernador”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version