Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Córdoba
Eduardo Córdoba

Política

Eduardo Córdoba sobre el Covid-19: “Estamos tristes, es una situación que no la podemos comprender”

El mandatario también habló sobre el conflicto minero.

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, se refirió a la situación sanitaria que vive el departamento por el Covid-19. “Estamos tristes, es una situación que no la podemos comprender. Nos ha tocado uno de los sucesos más duros en lo que ha sido pandemia, lamentar la pérdida de gente amiga, de gente muy cercana”, expresó. Por otro lado, el mandatario habló sobre el conflicto minero.

En este marco, Eduardo Córdoba informó que las medidas efectuadas durante la Etapa Roja de Convivencia tienen como objetivo bajar la aparición de casos positivos. “Hemos puesto a funcionar la brigada municipal en la calle, andando casa por casa, dialogando con los vecinos. Y tratando de detectar a aquellas personas que son sintomáticas y no lo saben”, agregó en diálogo con medios radiales.

Sobre esto agregó que muchas personas van con síntomas agudos a los lugares de salud y traen las consecuencias que se vieron. Asimismo, aclaró que, si bien bajó la curva de contagios, hay vecinos de Andalgalá que continúan en centros de salud. Por este motivo, se comunicó con el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud, Claudia Palladino, para que posterguen el inicio de las clases presenciales por una semana.

En cuanto a la minería, Eduardo Córdoba reiteró en que el diálogo debe ser constante y en todo momento, sin embargo, dijo que hay cuestiones esenciales para resolver. “Yo sostengo que, en materia de legislación ambiental, de controles institucionales todavía no se ha trabajado mucho”, comentó. Siguiendo con esto, el intendente reconoció que los problemas en la gestión minera vienen desde hace.

“En materia minería debe trabajarse de manera más ordenada y sistemática, aún más en proyectos complejos como el yacimiento Agua Rica”, finalizó. Hay que recordar que, en las últimas semanas; Andalgalá vivió momentos de alta tensión con los conflictos que provocaron los manifestantes antimineros y que terminaron con la toma de las oficinas de la empresa minera Agua Rica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *