Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca implementará un Mapa Productivo Provincial: ¿en qué consiste?

La Secretaría de Planificación de Inversiones y Relaciones internacionales se encuentra trabajando en esta herramienta.

El Gobierno de Catamarca adelantó que implementará un Mapa Productivo Provincial para la gestión gubernamental. El mismo consiste en sistematizar en una única base de datos la información precisa con respecto a la matriz productiva y de servicios del territorio. Asimismo, posibilitará el monitoreo e identificación de problemas y requerimientos comunes, como así también la optimización en el uso de recursos.

La Secretaría de Planificación de Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Inversión y Desarrollo se encuentra trabajando en esta herramienta. El proyecto se desarrolla y coordina junto a otras áreas del Poder Ejecutivo Provincial, principalmente las pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Ganadería; dado el enfoque que ha tenido durante el 2020, muy vinculado al sector.

La titular de la Secretaría mencionada, Tania Schönhals, brindó información sobre lo que es un Mapa Productivo. Según explicó, constituye una herramienta fundamental para la gestión a fin de sistematizar en una única base de datos la matriz productiva y de servicios del Gobierno de Catamarca. La implementación del sistema se da a través de la carga de datos relevados/generados por las distintas áreas, además de la información brindada por empresas y productores.

Tania Schönhals especificó que la metodología para el relevamiento y carga de datos en el sistema contempla de dos instancias. El primero se realiza a través de un formulario (formato digital o papel) que debe completarse por cada productor/empresa/prestador del servicio. Y el segundo comprende la sistematización de información complementaria relevada a informes de diversos organismos públicos, privados e instituciones, entre otros.

Más proyectos del Gobierno de Catamarca

Por último, desde la Secretaría que corresponde al Gobierno de Catamarca se trabaja en un proyecto que consiste en el armado del Mapa Exportador NOA. El mismo tiene una importante similitud con el Mapa Productivo Provincial ya que plantea objetivos similares, pero a nivel regional. Además, las autoridades subrayaron que la Planificación Productiva es fundamental para promover y proyectar el desarrollo del territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *