Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roxana Paulón
Roxana Paulón

Política

La oposición avanzaría judicialmente contra Roxana Paulón: ¿por qué motivo?

La diputada provincial y presidenta del Comité Capital (UCR), Juana Fernández, apuntó contra la intendenta de Fiambalá y el gobernador Raúl Jalil.

En las últimas horas, la diputada provincial y presidenta del Comité Capital (UCR), Juana Fernández, adelantó que la oposición avanzaría judicialmente contra Roxana Paulón. El motivo fue el anuncio del traspaso del Complejo Termal de Fiambalá con la expropiación del Gobierno de Catamarca. Hay que recordar que esta noticia la difundió el gobernador de la provincia, Raúl Jalil junto a sus funcionarios.

“Vamos a defender el patrimonio de todos los catamarqueños. Y en este caso, de todo el pueblo de Fiambalá, qué en un ensayo de ilegalidad pretenden arrebatarle al pueblo, nada más ni nada menos que las termas”, expresó Juana Fernández. A través de un comunicado, agregó que “es indudable que, por posesión, por indiscutible referente del turismo catamarqueño a nivel internacional; es un patrimonio genuino de los fiambalenses”.

En este marco, la diputada provincial comentó: “No me cabe duda de que es un intento de avasallamiento más a las autonomías municipales. Y, sorprendentemente, quien tendría que defender con ahínco y coraje el patrimonio de todos los fiambalenses, como es la intendenta Roxana Paulón; vemos con asombro que intenta ceder las termas de Fiambalá al Gobierno provincial”.

El cuestionamiento a Roxana Paulón y Raúl Jalil

“Debe darse cuenta la intendenta Roxana Paulón de que, si es necesario, vamos a avanzar en un juicio político por la presunta entrega del patrimonio de los fiambalenses; y eventual administración fraudulenta de sus recursos esenciales”, sentenció. Por otro lado, cuestionó que ahora el Gobierno de Catamarca tiene un control sobre los fondos de las regalías mineras de los municipios.

Sobre esto explicó: “Las regalías mineras les permitían a los municipios gozar de cierta independencia; a la vez que les daba la posibilidad de avanzar con obras. Por ejemplo, el tan necesario camino a El Tolar que pone en riesgo la vida de sus habitantes. Pero ahora el gobernador Jalil va por todo. Ya se quedó con las regalías, ahora va por los bienes patrimoniales”.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *