Política

¿Qué dijo la Municipalidad de Fiambalá del acuerdo por la expropiación del complejo termal?

Hay que recordar que en las últimas horas llovieron las críticas hacia la intendenta Roxana Paulón y el gobernador Raúl Jalil.

Fiambalá

Luego de las polémicas, la Municipalidad de Fiambalá aclaró que hubo una mala interpretación del acuerdo por la expropiación del complejo termal. Además, reconocieron que la decisión responde a un apoyo del Gobierno de Catamarca para lograr la administración municipal del lugar normalizado. Hay que recordar que en las últimas horas llovieron las críticas hacia la intendenta Roxana Paulón y el gobernador Raúl Jalil.

A través de un comunicado, desde Fiambalá aseguraron que el acuerdo con el Gobierno provincial es por el saneamiento de los títulos del complejo en cuestión y las parcelas adyacentes. “Es una deuda de años. El Ejecutivo municipal viene trabajando en función de ello para lograr la titularidad que históricamente ha correspondido y corresponde a la comunidad”, remarcaron.

En el documento detallaron que la Municipalidad inició una prescripción adquisitiva administrativa ya que cumplía con todos los requisitos necesarios para ello. “Ante la oposición y presentaciones por parte de otras personas sobre dichas parcelas es que se buscó la vía legal que es la expropiación. Para esto recibimos el apoyo y la colaboración del Estado provincial, quien por ley buscará declarar de utilidad pública el lugar”, agregaron.

Algunas críticas del acuerdo de Fiambalá

Luego del anuncio en conjunto con el Gobierno de Catamarca, distintas autoridades y organismos se manifestaron en contra. En este marco, la Cámara de Turismo de la localidad apuntó contra la expropiación de las termas locales y expresaron: “Sabemos que hay algo detrás del anuncio. El complejo termal fue, es y será patrimonio de Fiambalá. No estamos de acuerdo ningún procedimiento de expropiación”.

Por otro lado, el diputado Hugo Ávila presentó un pedido de informes respecto de este acuerdo. En el mismo solicita que se detalle quién será el expropiante y contra quién va dirigida la acción. Además, quién administrará el complejo y bajo qué criterios económicos y culturales. Asimismo, pidió saber si podrá el expropiante ceder a un particular el complejo una vez expropiado y si se estudiaron los aspectos culturales del lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version