Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios docentes de Catamarca
gremios docentes de Catamarca

Política

Gremios docentes de Catamarca llamaron a paro: ¿cuándo se realizará?

Se propuso suspender el receso de invernal, pero desde la intersindical no se avaló la medida.

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre los gremios docentes de Catamarca y el Ministerio de Educación, se anunció cuándo se realizará el paro. Durante la misma se plantearon diferentes ejes que hacen al desacuerdo entre las partes. Entre las cuales se destacó la posible vuelta a la presencialidad el 17 mayo, la vacunación docente y la suspensión de receso invernal.

Ante la falta de acuerdo los gremios docentes de Catamarca decidieron que irían a paro este miércoles 12 y jueves 13 de mayo. El principal punto de desacuerdo fue la situación en torno a los desocupados como así también la posible suspensión del receso invernal. Este último punto fue propuesto días atrás para dar continuidad al ciclo lectivo 2021 y no perder jornadas de clases, pero no hubo quorum a favor de la medida.

En el encuentro en la Casa de Gobierno estuvieron representadas áreas de Salud, Colegios de médicos, psicólogos, bioquímicos, comercio, industria y sector docente. La misma el principal objetivo de delinear medidas para evitar la propagación del coronavirus en la provincia. En este sentido se planteó en un principio el retorno a las aulas para el próximo 17 de mayo. Esto se daría en el caso que los indicadores sanitarios lo permitan.

Cabe recordar que días atrás ante la primera disposición de la vuelta a la presencialidad, los gremios docentes de Catamarca se manifestaron en contra. Desde la intersindical se sostuvo que es “una locura absurda”, frente a la situación sanitaria que se está viviendo en la provincia. Luego de esto, el Gobierno provincial decidió dar marcha atrás y suspender el retorno a las aulas.

El pedido de vacunación de los gremios docentes de Catamarca

“En función de la demanda gremial docente de garantizar vacunas y test de detección del virus, el gobernador se comprometió a vacunar docentes”, expresaron desde SUTECA. Los gremios docentes de Catamarca exigieron la pronta inmunización de los trabajadores y obtuvieron repuestas favorables. Ante esto, se destinarán las primeras 2 mil dosis de las que receptará el Ministerio de Salud en las próximas horas y otras 3 mil, con las que sigan arribando a la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *