Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil estudió el plan de inversiones de Vialidad nacional en Catamarca: ¿de qué se trata?

Entre las obras en ejecución, licitadas y por licitas se superan los 12.240.547.200 pesos.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, estudió el plan de inversiones previstas en lo inmediato por parte de Vialidad nacional en la provincia. Entre estas se encuentran obras en ejecución, licitadas y por licitar que superan los 12.240.547.200 pesos. A esta inversión se suman otros 221.000.000 de pesos en trabajos de mejoras y puesta en valor de las instalaciones del organismo en el territorio.

Para analizar el plan de inversiones, Raúl Jalil se reunió con el jefe del 11° Distrito Catamarca de la DNV, José Marcelo Patria y el ministro de Obras Públicas, Eduardo Niederle. Entre las obras en ejecución se destaca la repavimentación y otras mejoras de 172 kilómetros de la Ruta Nacional N° 60; entre el empalme con las rutas nacionales 157 y 38, de los que ya se habilitaron recientemente 75 de estos.

Estos trabajos nombrados demandan una inversión total de más de 2.370 millones de pesos y se trata de una vía importante para la interconexión con la región centro. Por otro lado, entre las obras licitadas se destacan la repavimentación y otras mejoras de más de 69 kilómetros de la Ruta Nacional N° 38; entre el final de Avenida Circunvalación y Huacra, en el límite con Tucumán. Se espera que inicie para el segundo semestre del 2021.

Además, fueron licitadas otros proyectos como la rectificación de la traza en la zona de curvas de la Ruta Nacional N° 157, con una inversión de casi 74 millones de pesos. También aparece la repavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional N° 40, entre Río Las Cuevas y Palo Seco, en Santa María. A la espera de ser adjudicadas se encuentra la obra de mantenimiento por Sistema Modular de la Ruta Nacional N° 60 entre Tinogasta y el paraje La Gruta.

Raúl Jalil y el diálogo sobre las obras en proceso de aprobación

Por último, Raúl Jalil dialogó sobre varias obras que están en proceso de aprobación por parte de la Dirección Nacional de Vialidad. Algunas de ellas son: la construcción de defensas y recuperación de alcantarillas sobre Ruta Nacional N° 40; rehabilitación, reconstrucción de alcantarillas en la Ruta Nacional N° 38 y una obra de emergencia consistente en la reconstrucción de calzadas y defensas en la Ruta Nacional N° 60, en La Cébila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *