Política

Diego Figueroa ocupó la banca que dejó vacante Marita Colombo

El abogado y dirigente del macrismo fue el primer suplente en la lista de las elecciones del año 2017.

Marita Colombo

En la mañana de hoy, en la sesión de Diputados, Diego Figueroa ocupó la banca que dejó vacante Marita Colombo tras su deceso. Hay que recordar que el abogado y dirigente del macrismo fue el primer suplente en la lista de las elecciones del año 2017. En los últimos días se abrió el debate sobre si una mujer debía ocupar el lugar que dejó la histórica dirigente de Catamarca.

Días atrás, el partido Movilización propuso a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, que Fabiana Bracamonte ocupe la banca. La mujer en cuestión es dirigente del citado partido y suplente en la lista de candidatos a diputados durante la elección realizada en 2017. Pese a esto, en la sesión de hoy se conoció que el reemplazo de la diputada y presidenta de la UCR, es Diego Figueroa.  

“Hoy asumí como Diputado provincial luego de una muy triste semana con el fallecimiento de Marita Colombo. No asumo en las circunstancias más felices, nos invade el dolor de su perdida y con mucho respeto, pero convencido de que trabajaré para honrar su banca. Más Juntos por el Cambio que nunca”, publicó el recién asumido, Diego Martín Figueroa en su cuenta de Facebook.

El deceso de Marita Colombo

Luego de haber estado internada dos semanas por Covid-19, el pasado 3 de mayo falleció Marita Colombo, diputada y presidenta de la UCR de Catamarca. En los últimos días a su deceso se había anunciado que estaba mostrando mejoras dentro del cuadro complejo que estaba atravesando. Sin embargo, en las primeras horas de ese lunes se comunicó la triste e impactante noticia.

El pasado 20 de abril, la diputada radical compartió en sus redes sociales que había sido diagnosticada de coronavirus. Ante esto fue internada y atravesó un cuadro complejo a lo largo de los días. Durante la internación, la salud de la dirigente se encontró delicada. La legisladora había sido entubada y hasta padecía cuadros febriles fuertes, los cuales la llevaron a su internación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version