Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca creó un nuevo fondo de asistencia: ¿de qué se trata?

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, brindó detalles de la iniciativa.

Luego de conocerse la situación crítica por el Covid-19, el Gobierno de Catamarca creó un nuevo fondo de asistencia económica. El mismo es de $300 millones y está destinado a los sectores que resulten afectados por las nuevas restricciones en la circulación. En este marco, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, adelantó que se endurecerán las medidas de control por parte de las fuerzas de seguridad.

“Se trata de buscar el equilibrio entre la salud y la actividad. Estos números ameritan más restricciones a las actividades. Habrá un esfuerzo conjunto entre las fuerzas provinciales, federales y municipales para reforzar y multiplicar los controles en las calles. También en los locales comerciales y en los domicilios particulares para mitigar efectos de la pandemia”, explicó Gustavo Aguirre.

El anuncio fue dado en conjunto con los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno y de Salud, Claudia Palladino. Siguiendo con los controles, el titular de Seguridad presentó un balance de las sanciones que se aplicaron hasta el momento. Según las estadísticas, 150 personas están cumpliendo tareas comunitarias porque no pudieron pagar las multas.

Durante la conferencia, los ministros del Gobierno de Catamarca insistieron a los ciudadanos tomar conciencia de la situación por la que se atraviesa. “Sentimos que no hay acompañamiento de la sociedad, no hay una toma de conciencia de la gravedad”, reprochó Gustavo Aguirre. Hay que remarcar que solo en este último fin de semana se recibieron 970 llamadas en el 911 por ruidos molestos y reuniones sociales.

Jorge Moreno y los detalles del fondo creado por el Gobierno de Catamarca

Sobre el fondo especial de $300 millones, Jorge Moreno, explicó que el Gobierno de Catamarca definirá cuáles son los sectores que recibirán la ayuda. “El gobernador dio la orden de crear un Fondo Especial de Pandemia. Mañana (hoy) se recibe a la Federación Económica para ayudar a los sectores que se ven perjudicados por estos cierres. Aquellas empresas que tienen que cerrar van a ser resarcidas”, informó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *