Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca decretó el pase a planta permanente de 2 mil trabajadores

A lo largo del texto que lleva la firma del gobernador Raúl Jalil, se detalla que numerosos funcionarios de su gestión esta incluidos en la medida.

El pasado 16 de marzo, el Gobierno de Catamarca decretó el pase a planta permanente de 2 mil trabajadores, entre ellos la ministra de Educación Andrea Centurión. La acción se jacta principalmente de brindar estabilidad laboral y proteger los derechos de los beneficiados. Tras la publicación, se generó polémica por una serie de puntos. A lo largo del texto que lleva la firma del gobernador Raúl Jalil, se detalla que algunos de sus funcionarios están incluidos en la medida.

2.045 personas son alcanzadas por el nuevo decreto emitido bajo la gestión del actual gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. En el mismo se decreta el pase a planta permanente de una serie de trabajadores Sistema Público Provincial. Cabe recordar que esto es una deuda pendiente que se tenía hace ya tiempo. El documento destaca que esta acción se da “en el marco de los principios de igualdad, no discriminación, equidad, justicia, estabilidad laboral y el respeto a la dignidad de los agentes públicos contratados”.

“Es decisión del Poder Ejecutivo equiparar la situación de revista de los agentes públicos”, inicia el documento. El mismo busca poner en igualdad de condiciones a aquellos que se encuentran en estado de no permanentes con los que sí. El Gobierno de Catamarca estipula que el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos cuenta con 120 días para que se realice este pase.

“El mayor beneficio que traerá aparejada la medida dispuesta (…) está referido a la estabilidad que lograrán aquellas personas que hoy poseen contrato de empleo público con carácter no permanente”, se explicó. De esta manera, también se “origina la incorporación del agente a la carrera administrativa”. En el mismo documento se afirmó “que existe viabilidad presupuestaria para el cambio de situación”, en el marco de esta pandemia.

El Gobierno de Catamarca y el pase a planta permanente de funcionarios

Pese a que el decreto responde al pedido de los trabajadores de la provincia, hubo un detalle que genero malestar. En el listado e los 2.045 trabajadores incluidos se pudo leer una serie de nombres de resonancia pública. Entre ellos se puede destacar el nombre de la Ministra de Educación, Andrea centurión, quien apenas el año pasado entro a su puesto. Además se enumera al exintendente de Recreo, Daniel Polti, y a Hilda Plaza, quien fue titular de la Administración General de Asuntos Previsionales, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *