Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca firmó dos nuevos decretos: ¿de qué se tratan?

En los últimos 40 días se rubricaron más de 20 entendimientos legales.

El Gobierno de Catamarca firmó ayer dos nuevos decretos en el marco de la Etapa Roja por el aumento de casos de Covid-19. En el primero prorrogó los requisitos de ingreso y en el segundo habilitó las obras de construcción en toda la provincia. Hasta el momento, en los últimos 40 días, las autoridades rubricaron más de 20 entendimientos legales para regular los cambios en la fase.

En el período que va desde el 8 de abril hasta ayer 17 de mayo, el Gobierno de Catamarca lanzó 17 decretos y cuatro medidas ministeriales. Estas acciones se dieron para definir cuestiones que modifican la rutina diaria de los catamarqueños y catamarqueñas. Desde el Ejecutivo provincial han abierto y cerrado actividades en cuestión de días para intentar mitigar los efectos del coronavirus.

Hay que recordar que el 8 de abril se lanzó la extensión de la Etapa Amarilla, pero con restricciones. Al día siguiente, se modificaron los horarios de atención al público y luego se incorporó una excepción para realizar una Asamblea Docente. Por otro lado, el 13 de abril suspendieron las actividades deportivas de más de 3 personas al aire libre hasta el 16 del mismo mes.

Siguiendo con las medidas, el 14 de abril, el Gobierno de Catamarca decretó la Etapa Roja de Convivencia. El 15 se incluyeron algunas actividades no contempladas, el 16 se incluyeron más actividades y el 21 se reglamentaron los nuevos horarios de circulación. En esta línea, las autoridades continuaron extendiendo la fase a través de resoluciones ministeriales conjuntas entre Salud y Seguridad.

Las últimas restricciones

El 7 de mayo, mediante una resolución del Ministerio de Educación se decidió el retorno de las clases presenciales en todos los departamentos. Sin embargo, el 11 del mismo mes se volvieron a suspender por la situación epidemiológica que se vive en Catamarca. Por último, en la jornada de ayer, se prolongó el horario de atención en los comercios barriales y de cercanía hasta las 22 horas.

1 Comment

1 Comment

  1. coaxDiato

    5 septiembre, 2021 at 7:16 pm

    https://buytadalafshop.com/ – cialis online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *