Connect with us

Hi, what are you looking for?

ENRE
ENRE

Política

La oposición buscá que el ENRE no apruebe el aumento a las tarifas de luz

El próximo viernes se llevará a cabo una audiencia pública para decidir si se aprueba o no la modificación tarifaria.

La oposición busca que el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (ENRE) no apruebe el aumento de las tarifas de luz. Por medio de un proyecto elevado por el diputado Francisco Monti, solicitaron que el Gobierno provincial interfiera para así evitar una suba. Cabe recordar que el próximo viernes se llevará cabo la audiencia pública para definir si se aprueba, o no, la solicitud de modificación de tarifas de la empresa Energía Catamarca.

La iniciativa presentada por Francisco Monti sostiene que debe continuar poniendo freno al aumento de las tarifas de Energía Catamarca. Ante esto, postula que el contexto es el principal fundamento para evitar que el ENRE apruebe la medida. En este sentido, resalta el “proceso inflacionario que en los últimos meses se encuentra rondado el 4% mensual”, como uno de los principales fundamentos. Además, no deja por fuera la “crisis sanitaria y económica”, que transita la provincia.

Por otra parte sostiene: “Los precios de la potencia de la energía hoy vigentes, continúan resultando desproporcionados, en franca contradicción con los principios de justicia y responsabilidad que la Constitución Provincial”. Es por ello que el diputado plantea que “resulta procedente y razonable continuar suspendiendo el traslado del incremento del VAD”.

Cuando se realizará la audiencia entre ENRE y Energía de Catamarca

El próximo viernes 21 de mayo el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (ENRE) definirá el incremento de energía eléctrica. La solicitud fue presentada Energía Catamarca, ya que la última actualización se había registrado en diciembre de 2018. Según se ha precisado, el nuevo aumento tarifario podría llegar a ser de entre el 22 y el 38%.

Semanas atrás se había fijado la audiencia pública para definir las nuevas tarifas de la empresa estatal Energía Catamarca. El objeto principal anunciado por el ENRE será ver “si la solicitud efectuada por la empresa, tendiente a modificar el Valor Agregado de Distribución (VAD) se ajusta a las disposiciones de la Ley N° 4834, del Contrato de Concesión y al interés público”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *