Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Política

La oposición de Fiambalá trabó la construcción de un Polo Productivo

La intención del Ejecutivo es declarar de utilidad pública más de 700 hectáreas.

La Municipalidad de Fiambalá intentó avanzar con la construcción de un Polo Productivo, sin embargo, la oposición trabó el proyecto. En este marco, la intención del Ejecutivo es declarar de utilidad pública más de 700 hectáreas y dejarlas sujetas a expropiación. El terreno en cuestión se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 60, camino al paso internacional San Francisco.

Sin embargo, pese a la búsqueda del municipio, la oposición, que es mayoría en el Concejo Deliberante de Fiambalá evitó su aprobación. Hay que remarcar que la iniciativa proyecta la construcción de un Polo Productivo que permitirá que la producción local tenga salida al mercado del Pacífico. Según las autoridades el proyecto generará la promoción y el interés de las industrias, empresas y emprendimientos.

El municipio conducido por Roxana Paulón agregó que estas industrias se centrarían en distintas actividades económicas para abastecer el mercado regional; nacional e internacional. A pesar de ello, los ediles de la oposición frenaron el proyecto en el Concejo Deliberante. En primer lugar, los concejales deben aprobar la toma de posición del inmueble en cuestión para que la comuna pueda proceder.

Luego de conocerse la decisión de la oposición, las autoridades lamentaron que se trabe el esperado proyecto. Además, comentaron que, pese a esto, el Ejecutivo municipal junto a los dos concejales que representan al oficialismo, insistirán en la aprobación. Desde la Municipalidad esperan iniciar los procesos correspondientes para luego abordar la expropiación de los terrenos.

El Concejo Deliberante y la expropiación de las termas

En los últimos días, el gobernador Raúl Jalil comunicó que expropiará las termas de Fiambalá para darle el dominio definitivo al municipio. Al conocerse la noticia, distintos sectores y autoridades de la oposición salieron a criticar la medida. En este marco, el Concejo Deliberante de la comuna aprobó un proyecto de resolución para saber si existe una iniciativa del Ejecutivo Municipal para ceder; sesionar o entregar al Ejecutivo provincial el predio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *