Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi: “OSEP se tiene que hacer cargo de los antígenos”

El mandatario mantuvo una reunión con profesionales de la Salud donde analizaron la situación epidemiológica local.

El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, se refirió a los gastos de los test y las consultas médicas vinculadas a la detección del coronavirus. “OSEP se tiene que hacer cargo de los antígenos y de los honorarios de los médicos cuando se hacen consultas para la detección del Covid-19”, expresó. Esta mañana, el mandatario mantuvo una reunión con profesionales de la Salud donde analizaron la situación epidemiológica local.

Según declaró Gustavo Saadi, si la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) se hace cargo de estos gastos, contribuiría a descomprimir al sector público en la tarea de testeos y seguimiento. Esta postura se adhiere al pedido que anteriormente fue formulado por profesionales. De la reunión participaron los representantes del Colegio Médico, Círculo Médico, Colegio de Bioquímicos y la delegación local de la Sociedad Argentina de Infectólogos.

“Les contamos que la estrategia que implementaremos desde el municipio, con los nuevos Nodos de Testeos que serán tanto en puntos fijos y puntos itinerantes en la ciudad. Lo más importante para nosotros es poder dar una respuesta rápida a vecinos y vecinas, en diagnóstico y accesibilidad; ya que las pruebas serán totalmente gratuitas”, informó. El intendente estuvo acompañado por distintos funcionarios del municipio.

Los profesionales de las instituciones coincidieron en que “la situación es muy grave, tanto en la Provincia como en la Capital”. Desde el sector propusieron aumentar la cantidad de testeos que se realizan e incrementar las tareas de concientización en la sociedad sobre las medidas preventivas. Por último, remarcaron la importancia de la vacunación ya que “es la gran esperanza para superar la emergencia sanitaria”.

El Nodo Móvil en la Capital

Gustavo Saadi y los profesionales de Salud acordaron reiterar estos encuentros periódicamente para hacer un seguimiento de la situación y obrar en consecuencia. En la Capital de Catamarca, además de los Nodos de Testeos contra el Covid-19, se trabajará por los barrios con un Nodo Móvil. El mismo estará implementado en conjunto con el Colegio de Bioquímicos que recorrerá la ciudad para acercar los exámenes a los vecinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *