Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca pone el foco sobre el Programa de Infraestructura Turística

Han llamado a una auditoria externa para estudiar los movimiento en este proyecto del Ministerio de Obras Públicas.

El Gobierno de Catamarca hoy pone el foco sobre el Programa de Infraestructura Turística y los movimientos que se han realizado en torno al mismo. De esta manera, en este 2021 han procedido a abrir una auditoria externa para que estudie el accionar del Ministerio de Obras Públicas. Cabe recordar que en 2016 se solicitó un préstamo de 13 millones de dólares para invertir en este plan.

En aquel entonces se había autorizado un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con la cual se pudo acceder a un importante préstamo. El mismo tenía como principal objetivo respaldar los costos del Programa de Infraestructura Turística de la provincia y contaba con una serie de políticas a aplicar. Una de las principales cuestiones a cumplirse era la presentación de los estados contables del plan a financiar.

Ante esto, el Gobierno de Catamarca procedió a cumplir lo pactado. Por lo tanto, han iniciado una auditoria externa sobre el Ministerio de Obras Públicas para hacer un seguimiento imparcial e independiente de las cuentas entrono al plan. Esto responde directamente a loe stipulado por el CAF, donde solicita “una opinión sobre los estados financieros auditados del programa”.

¿Cuáles son los puntos que deberá evaluar el auditor eterno al Gobierno de Catamarca?

De esta manera, se deberá detallar cuáles fueron los ingresos y egresos en torno al Programa de Infraestructura Turística durante el 2021 y el 2020. Además, el encargado de la auditoria desplegada por el Gobierno de Catamarca deberá “revisar y reportar la incorrecta aplicación o desvío de recursos (intencional o no intencional)”. Según el documento firmado también se tendrá que notificar el cumplimiento, o no, de las cláusulas contractuales.

Por último, se informó que el auditor tiene la obligación de dar cuenta de las evidencias que denoten incumplimiento tanto material o también posibles actos ilegales en torno a la gestión de los fondos. En caso de detectarse indicios de Fraude o irregularidades, se tendrá que generar un “informe confidencial” para la máxima autoridad del CAF.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *