Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Gobierno de Catamarca: ¿cuándo cobrarán el sueldo los empleados de la Administración Pública?

El cronograma comenzará el miércoles 2 de junio.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Hacienda informó cuándo cobrarán el sueldo los empleados de la Administración Pública provincial. El cronograma comenzará el miércoles 2 de junio con los integrantes del Ministerio de Seguridad, la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario. Por otro lado, el jueves 3 será el turno de los trabajadores de la cartera sanitaria.

Según publicó el Gobierno de Catamarca, el jueves también cobrarán el sueldo los empleados del Hospital “San Juan Bautista”; el Hospital de Niños “Eva Perón” y Maternidad. Asimismo, el viernes 4 de mayo les tocará a los docentes con terminación de DNI en 0, 1, 2, 3 y 4. Siguiendo con el sector educativo, el lunes 7 del corriente mes se continuará con los maestros que finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9.

El cronograma de pagos para los empleados de la Administración Pública provincial continúa de la siguiente manera: martes 8 para los Ministerios de Infraestructura y Obras Civiles; Agua, Energía y Medio Ambiente; Desarrollo Social y Deportes. El miércoles 9 cobrarán el resto de los organismos del Poder Ejecutivo y Tribunal de Cuentas y el jueves 10 los integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores.

Las ayudas que dará el Gobierno de Catamarca

En el marco del incremento de casos de Covid-19 y las restricciones en la Etapa Roja, el Gobierno de Catamarca anunció nuevas asistencias económicas. En primer lugar, se decretó otorgar de manera excepcional una ayuda de $15.000 para los beneficiarios que se encuentran empadronados en la “Tarjeta Familia”. Además, habrá otro bono del mismo monto para los titulares de establecimientos comerciales o unidades móviles por cada empleado registrado.

Por otro lado, se otorgará una compensación tarifaria que bonificará el total a pagar de las facturas de energía cuyos vencimientos operen en junio y julio de 2021. Esta medida alcanzará a gimnasios y escuelas de danzas. Además, se verán beneficiadas las canchas de futbol y/o escuelas de actividades deportivas, natatorios, jardines maternales, agencias de viajes y taxis y remises.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *