Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Política

Coronavirus en Catamarca: proponen que familiares de agentes públicos fallecidos ocupen el puesto

La iniciativa plantea una serie de requisitos que deben cumplirse para poder acceder a dicho empleo.

La diputada provincial Analía Brizuela presentó ayer un nuevo proyecto de ley en la Cámara de Diputados. El mismo proponen que familiares de agentes públicos fallecidos por coronavirus en Catamarca ocupen el puesto vacante. La iniciativa plantea una serie de requisitos que deben cumplirse para poder acceder a dicho empleo. En este marco, también invita a que los municipios se adhieran a la misma.

“Podemos resaltar que hay familias en las cuales uno solo de sus miembros trabaja, no por decisión propia, sino por situaciones ajenas a ellos”, describe. Esto podría pasar que cuando el sostén familiar muere “deja al resto aislado de los beneficios económicos, de salud y educación”. Por esto, plantea que es pertinente en medio de la crítica situación que se atraviesa frente al coronavirus en Catamarca considerar esta media.

Entre los últimos puntos Analía Brizuela destaca que “en este contexto se debe contemplar la angustiosa situación por la que atraviesa la familia del trabajador”. Es por ello que en el marco de la pandemia del coronavirus en Catamarca, agrega que “se debe habilitar la ampliación de las posibilidades de acceso al derecho consagrado”.

Requisitos del proyecto presentado en el marco de la pandemia del coronavirus en Catamarca

De esta manera la legisladora catamarqueña propone que en caso de fallecimiento por coronavirus en Catamarca “la vacante sea ocupada por un familiar”. Esto será solo en el caso que la persona sea “perteneciente a la planta de la Administración Pública Provincial“. Además, quien acceda al puesto deberá ser “de primer grado de consanguineidad”, con la víctima.

Por otra parte sostiene que “el agente causante al momento de su deceso haya sido el único sostén del núcleo familiar”. No solo eso, sino que también detalla que debe tener “un hijo menor de edad o mayor de edad con discapacidad física o mental”. De esta manera, la diputada busca que se reconozca “una suerte de ‘título’ de naturaleza hereditaria”, dentro de dichos cargos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *