Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca sumará 20 camas nuevas al Hospital Carlos Malbrán

Los nuevos equipos estarán a disposicion para el próximo fin de semana.

A raíz del aumento de casos de Covid-19, el Gobierno de Catamarca sumará 20 camas nuevas al Hospital Carlos Malbrán. La decisión la tomó el mandatario provincial Raúl Jalil en conjunto con la ministra de Salud, Claudia Palladino, a través de una videoconferencia. En este marco, anunciaron que los nuevos equipos para combatir el Covid-19 estarán a disposición para el próximo fin de semana.

El Gobierno de Catamarca está a la espera de la llegada de los correspondientes tubos de oxígeno para la instalación de las camas. En este marco, el gobernador Raúl Jalil remarcó que por el momento no todos los sanatorios privados confirmaron la atención de pacientes con coronavirus. “Esperamos que respondan al pedido que se les realizó desde el Ministerio de Salud”, agregó.

Por otro lado, las autoridades informaron la aplicación de dos medidas. Por un lado, se volverá a convocar a los voluntarios médicos y enfermeros para que presten asistencia en los centros de salud para la atención de pacientes infectados. Los mismos deberán dirigirse al Ministerio de Salud para su registración. En segundo lugar, comunicaron que decidieron suspender las cirugías programadas en todos los Centros de Salud Pública.

La donación que recibió el Gobierno de Catamarca para equipar el Malbrán

Esta mañana, el Raúl Jalil mantuvo una reunión con el presidente de CAMYEN, Guillermo Haddad y la ministra de Minería, Fernanda Ávila. Luego de esto, el Gobierno de Catamarca recibió una importante donación para seguir equipando el Hospital Carlos Malbrán. En esta ocasión, la asistencia será por medio de la entrega de nuevos equipamientos para atender a los pacientes de coronavirus.

Por medio del proyecto MARA se consiguieron 50 tubos de oxígeno con reguladores y 10 equipos para oxigenoterapia. Los mismos serán destinados al principal centro de atención provincial para pacientes con coronavirus. Hay que recordar que actualmente, Catamarca está atravesando un momento crítico en materia epidemiológica, por lo cual se trata de un gran aporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *