Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Fray Mamerto Esquiú: el intendente anunció el apoyo económico para el sector privado

La inversión será de aproximadamente 3 millones y medio de pesos.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, anunció en conferencia de prensa el apoyo económico para el sector privado. A través de esta medida extraordinaria entregará auxilios para los comercios, taxistas y remiseros del departamento. La inversión será de aproximadamente 3 millones y medio de pesos que se suman a las compensaciones brindadas por el Gobierno nacional y provincial.

De esta manera, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú apoyará a más de 90 comercios de diferentes rubros; casi 200 empleados y aproximadamente 30 titulares de licencia de taxis y remises. En cuanto a los negocios habilitados, se les dará un apoyo económico de 20 mil pesos que se pagarán en dos cuotas. Por otro lado, será de 10 mil pesos a pagarse en dos cuotas para cada empleado.

Asimismo, se eximirá de la contribución por inspección comercial del período de mayo a diciembre. Para los que ya abonaron el pago anual, se le computará para el período de 2020. Sobre los comercios que están en proceso de habilitación, se eximirá el monto de la habilitación comercial y de la contribución por inspección comercial del período que va desde mayo a diciembre.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú informó que para los taxis y remises se hará una prórroga de dos años en el vencimiento del modelo del vehículo. Además, se brindará un apoyo económico de 20 mil pesos que se pagará en dos cuotas para el titular de la licencia. Mientras tanto, quienes están en proceso de inscripción quedarán eximidos de abonar el monto de la misma.

Para acceder al beneficio y mitigar los efectos económicos que se viven en los distintos sectores en el marco de la pandemia; se realizará la inscripción en la Oficina de Rentas del departamento. El cronograma será del 31 de mayo al 11 de junio en los horarios de 15 a 17:00 horas. Las autoridades informaron que, para consultas, los interesados deberán dirigirse mediante WhatsApp al número 3834586744.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *