Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno sobre la compra de vacunas: “Catamarca se está adelantando a los tiempos”

El funcionario recordó la decisión de construir el Hospital Carlos Malbrán el año pasado aventajándose al virus.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se refirió al proyecto de ley para avanzar en la compra de vacunas contra el Covid-19. “Catamarca se está adelantando a los tiempos y necesitamos tener los instrumentos legales y la participación de la oposición en un tema tan delicado”, expresó. Asimismo, el funcionario recordó la decisión de construir el Hospital Carlos Malbrán el año pasado aventajándose al virus.

En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados de Catamarca dio media sanción al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo. En este marco, Jorge Moreno destacó que el Gobierno está cada vez más cerca de contar con una herramienta fundamental para avanzar con la compra de dosis. Hay que recordar que esta iniciativa se presentó ante las conocidas dificultades que existen a nivel global para hacerse con vacunas.

“Es preciso señalar que una vez que se sancione la ley, la compra de vacunas no va a ser inmediata. Como todos sabemos, los laboratorios principalmente le venden a los Estados nacionales, muchos de los cuales tienen problemas de abastecimiento. Incluso laboratorios incumplen contratos firmados por una cuestión de que la demanda es mayor a la producción actual”, aclaró.

Jorge Moreno comparó la estrategia de avanzar con este instrumento legal con la decisión del gobernador de crear el Hospital Carlos Malbrán apenas irrumpió la pandemia en el país. El mismo estuvo listo para la atención personalizada de pacientes Covid-19. “Cuando se hizo el Malbrán no había ningún infectado. Pero cuando llegó el virus ya estábamos preparados para recibir a los pacientes. Este es un proceso parecido”, recordó.

Por otro lado, el funcionario afirmó que se continuará inoculando a la población con las dosis que envía el Gobierno nacional y en un futuro con las que pueda comprar la provincia. “Tiene que haber oferta, pero por ahora no lo hay. Esto es conocido por todos. Argentina cerró y pagó contratos con laboratorios y le están incumpliendo con la provisión. Como sociedad debemos saber que se trata de un proceso largo y complejo”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *