Política

Jorge Moreno aclaró que la compra de vacunas no será tan ágil como la sanción de la ley

El proyecto se trató rápidamente y de un día a otro ya había recibido el visto bueno en ambas cámaras legislativas.

Jorge Moreno

En el marco de la aprobación de la Ley, que habilita la compra de vacunas contra el coronavirus, el ministro de Gobierno Jorge Moreno celebró la medida. En el día de ayer el Senado votó a favor del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, de manera que permite que se gestionen lotes de dosis de los medicamentos contra el coronavirus. Sobre esto, aclaró que la compra no será tan ágil como la sanción.

“Cuando se hizo el Malbrán no había ningún infectado, pero cuando llegó el virus ya estábamos preparados para recibir a los pacientes. Este es un proceso parecido”, aseguró el ministro de Gobierno. El proyecto de ley se trató rápidamente, de un día a otro ya había recibido el visto bueno en ambas cámaras legislativas. Pese a esto, se tuvo que aclarar que la gestión en tono a la compra de los medicamentos no será igual de ágil.

“Es preciso señalar que la compra de vacunas no va a ser inmediata. Como todos sabemos, los laboratorios principalmente le venden a los Estados nacionales, muchos de los cuales tienen problemas de abastecimiento”, subrayó Jorge Moreno en este marco. En este sentido, agregó: “Incluso laboratorios incumplen contratos firmados por una cuestión de que la demanda es mayor a la producción”.

“Para estar preparados, el Gobierno con mucha antelación va sentando las condiciones para poder adquirir esta herramienta fundamental”, destacó en diálogo con los medios Jorge Moreno. Cabe destacar que hace meses desde el Poder Ejecutivo se ha estado adelantando esta medida. Desde diferentes sectores se ha mostrado apoyo a la decisión también los sectores mineros se han visto abiertos a cooperar en las negociaciones.

La sanción de la Ley aclamada por Jorge Moreno

Este jueves 27 de mayo la Cámara de Senadores de la provincia aprobó e hizo ley el proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus de Gobierno de Catamarca. En la tercera sesión ordinaria del año y bajo la modalidad virtual se pudo oficializar la gestión promovida por Raúl Jalil. De esta manera, se podrá negociar con los laboratorios y a su vez dar transparencia a todo el proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version