Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Es ley el proyecto del Gobierno de Catamarca para comprar vacunas contra el coronavirus

La aprobación se dio de manera rápida y con un tratamiento sobre tablas en ambas cámaras.

Este jueves 27 de mayo la Cámara de Senadores de la provincia aprobó e hizo ley el proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus de Gobierno de Catamarca. En la tercera sesión ordinaria del año y bajo la modalidad virtual se pudo oficializar la gestión promovida por Raúl Jalil. De esta manera, se podrá negociar con los laboratorios y a su vez dar transparencia a todo el proceso.

La aprobación del proyecto de ley se dio de manera rápida y con un tratamiento sobre tablas en ambas cámaras. Actualmente la provincia se convierte en una de las primeras que cuenta con una legislación de este tipo. De esta manera, la iniciativa fue declarada “de Interés Público Provincial la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19”.

La nueva Ley N.º 5690, promovida por el Gobierno de Catamarca entiende a la vacunación como una “estrategia de salud pública preventiva, altamente efectiva y considerada como bien social”. Además, se busca priorizar el cuidado de la vida en la pandemia. Frente a estas aclaraciones, se facultó a la Provincia a iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas.

El documento plantea la liberación del pago de tasas e impuestos establecidos por la ley impositiva vigente. Además se dispone un sistema de seguimientos y controles múltiples. Todo esto es con la finalidad de poder asegurar la transparencia en todo el proceso de las operaciones, y fue celebrado por la totalidad del Cuerpo Legislativo presente.

Media sanción en Diputados al proyecto del Gobierno de Catamarca

El miércoles 26 la Cámara de Diputados se reunió para definir que proyectos se tratarían en las próximas sesiones. Entre el abanico de opciones se encontraba la incitativa presentada por el Gobierno de Catamarca que obtuvo media sanción de forma unánime. Esto se dio por medio de un extenso debate, que se extendió por unas cinco horas,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *