Política

Para palear el impacto del coronavirus en Catamarca buscan crear un plan de beneficios tributarios

La medida podría alcanzar a todos aquellos considerados no esenciales.

Coronavirus en Catamarca

El diputado provincial y presidente de la Unión Cívica Radical, Francisco Monti, propuso crear un plan de beneficios tributarios para los afectados por el coronavirus en Catamarca. Según precisaron, con esta iniciativa buscan palear el impacto económico en los sectores no esenciales. En estas semanas se ha estado atravesando una situación compleja a causa del incremento en los contagios y la emisión de restricciones.

Según lo expuesto por el diputado, se busca crear un “plan de beneficios tributarios respecto de los contribuyentes”. Durante su exposición planteo que esta alcanzará a quienes “realizan actividades que se encuentran restringidas o limitadas por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia”. Cabe destacar que desde el pasado sábado se ha decretado un aislamiento estricto que ha dejado a numerosos sectores sin poder trabajar.

Ante esta alarmante situación se propuso una extensión del 100 por ciento del impuesto inmobiliario. Según se aclaró esto podría ser “respecto al inmueble donde se desarrolle la actividad”, y tendrá que ser acreditada por el debido registro en el ARCA. Todo esto es con el principal objetivo de ayudar a los más afectados por el coronavirus en Catamarca.

Cabe recordar que durante el fin de semana se detectaron numerosas movilizaciones en contra de las medidas para disminuir los casos de coronavirus en Catamarca. Los principales reclamos giraban en torno a la compleja situación que enfrentan los trabajadores al no poder desplegar sus actividades. En este sentido, se encontraron bajo el lema “Todos somos esenciales y necesitamos trabajar”.

¿Quiénes estarían incluidos en este beneficio para los afectados por el coronavirus en Catamarca?

“Respecto a las actividades a incluir, se considera razonable tomar como referencia todos aquellos sujetos a los que no se les permite ejercer sus actividades”, detalló el diputado. Finalmente, agregó que los rubros que en un futuro sean incluidas o restringidos “serán incorporados por parte de la autoridad de aplicación”, en el beneficio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version