Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Mañana vamos a tomar la decisión de si prorrogamos una semana más las medidas estrictas”

Según las estadísticas, el promedio de casos en la provincia, solo en la última semana, supera los 480 por día.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a las restricciones tomadas y la situación epidemiológica que se vive por el Covid-19. “Mañana vamos a tomar la decisión de si prorrogamos una semana más las medidas estrictas. Es algo que vamos a charlar hoy en la reunión con todos los gobernadores”, expresó. Según las estadísticas, el promedio de casos en la provincia, solo en la última semana, supera los 480 por día.

“Hasta ahora siempre tomamos las medidas con la dureza que la teníamos que tomar. Hay que ver cómo se comporta la cantidad de contagios y ver cómo sigue la vacunación. Vamos a tomar una decisión de acuerdo a la realidad. Estamos ante un nuevo virus, ya se ha expresado. Estas variantes de Manaos o británica están saliendo y uno no sabe. En el primer lugar que lo observamos fue en Andalgalá, fue como una explosión”, relató Raúl Jalil.

Sobre esto agregó: “Por ejemplo, las empresas mineras, todos suben con PCR negativo y de repente hay 15 o 30 contagiados cuando antes tenía uno o dos en la burbuja. En ese sentido estamos ante un nuevo virus”. Hay que recordar que desde Salud enviaron muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para verificar si existe la circulación en la provincia de las nuevas variantes del Covid-19.

“Tenemos en La Rioja, en Santiago del Estero, en Frías, en Catamarca también debe haber. Del virus original solamente circula menos del 5%, las otras son mutaciones y uno deduce. La agresividad que tiene con la gente joven no la habíamos visto el año pasado, la cantidad de días internados no lo tuvimos. Estamos pasando el peor momento y mañana vamos a tomar una decisión de cómo va a continuar esto”, alertó.

Por último, en diálogo con Radio Ancasti, Raúl Jalil habló de la compra de vacunas para la provincia. “La ley nos da un instrumento. Esta mañana tuve un diálogo con empresas mineras internacionales que trabajan en Catamarca para ver la posibilidad que empiecen a contactarnos con proveedores de vacunas. Calculo que junio va a ser un mes de inflexión, hay que pasarlo y lo vamos a pasar con restricción, apoyo y vacunación”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *