Política

Capital de Catamarca: ¿qué dijo la oposición de los nuevos beneficios a los precarizados?

El concejal de JxC, Fernando Navarro, se refirió a la iniciativa de la Municipalidad para los integrantes del programa “Catamarca Ciudad Trabaja”.

Capital de Catamarca

Luego de que el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, anunciara los nuevos beneficios para los integrantes del programa “Catamarca Ciudad Trabaja”, la oposición salió al cruce. Hay que recordar que esta iniciativa busca que los precarizados, de manera optativa, puedan acceder a los beneficios del Banco Nación. Sobre esto, dio su opinión el concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Navarro.

En este marco, el edil, a través de una publicación expresó: “El Ejecutivo municipal anunció que se hará efectiva nuestra iniciativa de inclusión financiera; para personal beneficiarios del programa “Catamarca Ciudad Trabaja”. A pesar de los egoísmos políticos sin sentido del oficialismo y deshonestidad intelectual al hacer propia la iniciativa impulsada por esta concejalía”.

“La cual podría haberse implementado hace un año atrás cuando presentamos el proyecto de ordenanza. Finalmente, el personal podrá acceder de manera optativa a la “Tarjeta Nativa” del BNA y a su vez obtener todos los beneficios y descuentos de los días de ensueño; One Shot y las billeteras virtuales”, señaló Fernando Navarro en relación a lo comunicado por el intendente de la Capital de Catamarca.

El posteo continúa: “Lamentablemente el personal becado conocido como precarizado no cuenta con obra social, aportes jubilatorios y ART; y hasta ahora, tampoco podía acceder a estos beneficios de inclusión financiera. Lo que convierte al municipio de la Capital en el principal empleador en negro de la provincia. Trabajamos por una ciudad más justa y con igualdad de oportunidades”.

Más detalles de la publicación del edil de la Capital de Catamarca

Por último, el edil de la Capital de Catamarca remarcó: “Es por eso que celebramos que la familia municipal pueda acceder a más herramientas que permitan afrontar estos tiempos tan adversos”. Hay que recordar que el nuevo beneficio tiene como objetivo que los precarizados puedan acceder al sistema financiero local. Los detalles del acuerdo entre la Municipalidad y el BNA se conocerán en las próximas semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version