Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca conformará un fondo de 70 millones de pesos: ¿para qué se usará?

Las autoridades confirmaron que por medio del sistema Comprar se licitarán 100 mil módulos alimentarios.

El Gobierno de Catamarca, a través de Raúl Jalil, anunció que se conformará un fondo de 70 millones de pesos. El mismo se usará para que los municipios puedan asistir a los más afectados por la pandemia del coronavirus. Asimismo, las autoridades confirmaron que por medio del sistema Comprar se licitarán 100 mil módulos alimentarios que se suman a los 130 mil ya adquiridos.

Para definir la creación de este fondo, el gobernador Raúl Jalil se reunió con la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; y de Planificación y Modernización, Susana Peralta. Desde esta última cartera, comunicaron que continúan abiertas las inscripciones, hasta el 31 de mayo, para recibir la asistencia económica no reembolsable de $15.000. Hasta el momento se encuentran inscriptos 880 comercios y 1.600 taxistas.

“A partir del 31 de mayo realizaremos el chequeo de la información y queremos pagar la asistencia dentro de la primera quincena de junio”, explicó Susana Peralta. Además, agregó: “El gobernador nos pidió que ayudemos a los titulares de bares y comercios gastronómicos que son los más afectados en esta pandemia”. El aporte que otorgará el Gobierno de Catamarca será transferido a sus empleados registrados.

Otras acciones del Gobierno de Catamarca

Por otra parte, Raúl Jalil junto a los ministros de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; y de Energía, Agua y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, supervisaron los trabajos que se realizan para ampliar 20 camas, con sus tubos de oxígeno, en el Hospital Carlos Malbrán. Los trabajos se realizan con celeridad con el objetivo de poner a disposición de este espacio para los pacientes con Covid-19.

Desde el Gobierno de Catamarca estiman que durante este fin de semana o principios de la próxima se concluya el acondicionamiento del lugar. Mientras tanto, las autoridades también recorrieron el nodo de vacunación contra el coronavirus en Valle Viejo. En el lugar, hoy inició la inmunización de los efectivos de la Policía de la provincia en el departamento ya que están expuestos diariamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *