Política

El intendente de Belén adelantó el pago del aguinaldo: ¿para cuándo?

El mandatario habría tomado esta decisión por un pedido puntual de los empleados municipales.

Belén

El intendente de la Municipalidad de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, adelantó el pago del aguinaldo para los primeros días de junio. Hay que recordar que, en dicho mes, los diferentes organismos, tanto públicos como privados deben abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) a sus empleados. Sin embargo, esta medida se suele dar a finales del período y en algunos casos en julio.

Según trascendió, el intendente de Belén dio a conocer que adelantará el pago del SAC para antes del 10 de junio. Asimismo, Daniel Ríos confirmó que el cobro se realizará por ventanilla a través de Hacienda Municipal. De esta manera, se busca que los empleados que tienen créditos que pagar no reciban el respectivo descuento por débito automático; provocando que reciban un menor ingreso.

Las autoridades recordaron que al momento de percibir el SAC, los municipales deberán respetar los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19. Hay que remarcar que el departamento es uno de los más afectados en cuanto a la curva de contagios. Actualmente se encuentra transitando la Etapa de Aislamiento Social Estricto con restricciones en la circulación y en la actividad económica.

El mandatario de Belén habría tomado esta decisión por un pedido puntual de los propios empleados municipales. Los mismos solicitaron que se tenga especial consideración por la situación económica y sanitaria que se vive por la pandemia y afecta a gran parte del país y la provincia. De esta manera, la comuna belicha es la primera en tomar una medida de estas características.

En los últimos días, el director de Defensa Civil del departamento, Emilio Rodríguez, expresó su preocupación por la situación epidemiológica que se atraviesa. “El tema de los decesos que hemos tenido en nuestra ciudad es triste, es doloroso. Hoy por hoy en el departamento estamos atravesando un momento muy difícil, tener 15 fallecidos por Covid-19 es muy triste. Esto nos tiene que enseñar a ser más responsables que nunca”, remarcó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version