Política

Buscan crear un registro de vacunación de coronavirus en Catamarca: ¿cómo funcionaría?

Esta idea surgió luego de que la semana pasada se aprobara la compra de vacunas por parte de la provincia.

Coronavirus en Catamarca

La diputada provincial Juana Fernández propuso crear un registro de vacunación de coronavirus en Catamarca. Desde la oposición buscan que el proceso de inmunización sea lo más transparente posible y es por ello que han explicado cómo va a funcionar esta medida. Cabe destacar que esto surge luego de que la semana pasada se aprobara la compra de vacunas por parte de la provincia.

Ante la presentación de la propuesta, la diputada explicó que se creará “una base de datos única, digital, de carácter público”. Además, ha detallado que en la misma estará disponible la “información sobre la cantidad y tipo de vacunas contra el Covid-19 recibidas por el Poder Ejecutivo“. Otros de los datos que estarán incluidos serán la “fecha de aplicación y datos personales de los receptores”.

Con esta iniciativa, se busca que el proceso sea lo más transparente posible. Cabe recordar que en febrero de este año se desató una gran polémica en torno a la vacunación VIP. Es por esto, que Juana Fernández propuso que se genere este seguimiento, de manera que la inmunización contra el coronavirus en Catamarca respete “criterios objetivos y epidemiológicos”.

La compra de vacunas contra el coronavirus en Catamarca

Es pertinente decir que esta propuesta surge a partir de la emisión de la nueva Ley N.º 5690. La misma fue aprobada el pasado jueves y faculta al Ejecutivo a iniciar las negociaciones necesarias para la adquisición de vacunas contra el coronavirus en Catamarca. En el documento plantea la liberación del pago de tasas e impuestos establecidos por la ley impositiva vigente. Además se dispone un sistema de seguimientos y controles múltiples. 

Pese a que la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo fue sancionada y aprobada, la gestión tomará algo de tiempo. Según ha precisado el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, toda la gestión no será tan ágil como se esperaba. “Es preciso señalar que la compra de vacunas no va a ser inmediata”, aclaró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version