Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca dio el presente en el Encuentro de Proveedores Mineros: ¿qué se planteó?

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, fue quien representó a la provincia en el evento.

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo el 1º Encuentro Nacional de Proveedores Mineros, donde le Gobierno de Catamarca dio el presente. En el mismo se planteó una serie de inquietudes e iniciativas de diferentes actores del sector. El evento que se realizó de manera virtual, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, fue quien representó a Catamarca en el evento. Además, junto a ella dio el presente la exgobernadora Lucía Corpacci, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Se contó con la presencia también del presidente de la Cámara provincial de Proveedores, Manuel Gómez Bello y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Desde el Gobierno de Catamarca venimos trabajando para generar condiciones que les permitan a las empresas instalarse en la provincia”, planteó la ministra de Minería Fernanda Ávila. Desde su lugar destacó el “efecto expansivo” que muestra tener la actividad en la región. De esta manera, consideró “fundamental fortalecer las estrategias regionales”, durante su discurso en el encuentro.

El Gobierno de Catamarca y la mirada regional

“Para el Gobierno de Catamarca es vital la mirada regional y el trabajo conjunto entre las provincias”, planteó la funcionaria. “El desarrollo global de la minería va a redundar un beneficio no solo para la región, sino también para todo el país”, destacó Ávila. Estas últimas ideas fueron compartidas con los ministros de San Juan y Santa Cruz. Finalmente, durante sus discursos los presidentes de las Cámaras Mineras de Salta y San Juan también coincidieron con estas ideas.

Siguiendo esta línea, la funcionaria del Gobierno de Catamarca sostuvo que las “acciones que se emprendieron hace pocos meses”, demuestran la efectividad de este enfoque. Entre tanto, destacó las gestiones en torno a “la conformación de la Mesa de Litio y la reciente firma del acuerdo entre Salta y Catamarca en torno al proyecto Sal de Oro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *