Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Ferreyra
Guillermo Ferreyra

Política

Guillermo Ferreyra recibió una segunda denuncia: ¿por qué?

Susana Acosta, la presidenta del Consejo Deliberante, fue quien lo acusó en esta oportunidad.

En el marco de la problemática que se desató en torno al desecho de residuos en un canal de Fray Mamerto Esquiú, se ha sumado una nueva denuncia al intendente Guillermo Ferreyra. Susana Acosta la presidenta del Consejo Deliberante local presentó una acusación por este motivo. En este sentido, la legisladora lo acusó porque violó “ampliamente lo formado por el art. 108 inc. 47, que reza ‘promover y proteger la salud pública’”.

A la denuncia ya presentada por las autoridades de la Unión Cívica Radical, se suma una nueva acusación. En esta ocasión Susana Acosta desplegó acciones legales contra Guillermo Ferreyra, quien deberá enfrentarse a las denuncias por abuso autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Todas estas acusaciones se vieron fundadas por un video que se hizo viral, donde se ve a los camiones del municipio desechando líquidos residuales en un canal de Río del Valle.

La presidenta del CD sostiene que bajo la gestión del intendente se autorizó a los camiones que “descargaron líquidos cloacales y materia fecal en un canal ubicado a pocos metros de la ruta provincial N° 1”. De esta manera, apunta a que por medio de esta gestión “violó ampliamente lo normado por el art. 108 inc. 47″, según explicó, el mismo “reza ‘promover y proteger la salud pública’”.

¿Cómo continua la investigación contra Guillermo Ferreyra?

Durante la mañana del sábado 29 de mayo Medio Ambiente realizó una inspección en Fray Mamerto Esquiú. La misma fue desplegada ante las denuncias presentadas contra el intendente, Guillermo Ferreyra. El mandatario fue acusado por violación de los deberes de funcionario público y atentado contra la salud pública por autorizar una gestión que contamina los canales de la región.

En el lugar afectado, se constató la presencia de residuos cloacales en un canal ubicado a unos 50 metros de la ruta provincial N°1. Al llegar se percibió olor nauseabundo proveniente de los líquidos residuales. De esta manera, en esta instancia inicial de intervención participó personal técnico y de fiscalización de la Secretaría. Además intervino personal del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *