Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Denunciaron al intendente de Fray Mamerto Esquiú: ¿por qué motivo?

Solicitan al fiscal de instrucción que se tomen las medidas correspondientes de carácter urgente.

En el día de hoy, las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) de Fray Mamerto Esquiú, denunciaron al intendente Guillermo Ferreyra. Entre los motivos se encuentra la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y atentado contra la salud pública. En la acusación, solicitan al fiscal de instrucción que se tomen las medidas correspondientes de carácter urgente.

La denuncia contra el intendente de Fray Mamerto Esquiú surge luego de un video en el que se observa al camión atmosférico de la Municipalidad evacuar líquidos cloacales en un canal; el mismo desemboca en el Río del Valle. Rápidamente, esta situación provocó gran repudio por parte de los vecinos. Hay que recordar que el afluente es una fuente fundamental de recursos hídricos para consumo, riego y actividad industrial.

La denuncia penal solicita al fiscal de instrucción que se tomen las medidas correspondientes de carácter urgente. Asimismo, comenzar a dar curso a la investigación mediante una inspección ocular que permita establecer los daños causados en el Río del Valle. La denuncia fue realizada por Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo, presidenta y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical departamental.

Hay que remarcar que la carga de los camiones atmosféricos está compuesta efluentes cloacales ultraconcentrados. Por esto, tienen un potencial contaminante muy superior al contenido de los pozos ciegos y lo ideal para su tratamiento es trasladarlos a plantas específicas. Las imágenes de la Municipalidad arrojando los desechos al río es de una irresponsabilidad muy grande.

La presentación de los concejales

En el fin de semana, los concejales de Fray Mamerto Esquiú adelantaron que realizarían una presentación sobre la denuncia efectuada por los vecinos con respecto al desagote. En este marco, la presidenta del cuerpo dijo: “Es un claro atentado a la salud pública y contaminación ambiental. Esta semana analizaré con el asesor jurídico para radicar la denuncia correspondiente sobre los funcionarios responsables”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *