Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Más allá de haber agregado más de 120 camas con oxígeno ya no hay recurso humano”

El mandatario habló de la situación del Hospital Carlos Malbrán.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a la situación epidemiológica que vive la provincia frente al Covid-19. En este marco, explicó que en el Hospital Carlos Malbrán “más allá de haber agregado más de 120 camas con oxígeno ya no hay recurso humano”. Por este motivo, les solicitó a los médicos locales que se anoten como voluntarios para asistir a pacientes contagiados.

“Vamos a vivir dos meses complicados”, alertó Raúl Jalil sobre la situación sanitaria. Asimismo, reconoció que la ocupación de terapias intensivas en la provincia está al límite y que este fin de semana se van a agregar 14 camas al Hospital Carlos Malbrán. Por otro lado, explicó que está dialogando con el presidente del Colegio Médico, Guillermo Martínez, para poder tener más médicos terapistas.

“En otros lugares del mundo hasta oftalmólogos y anestesistas trabajaron. Estamos con pocos médicos y dentro del sistema de vacunación han sido privilegiados el 99%; y los que no están vacunados es porque no quisieron”, agregó. El mandatario también reiteró que el principal problema es la falta de recurso humano y que todas las inversiones para hacer frente a la pandemia ya están hechas.

Sobre esto continuó: “Hay un problema de recursos humanos, todas las inversiones se hicieron; algo no previsto por esta enfermedad es que sea tan virulenta para la gente joven y mujeres embarazadas, por lo que cada vez avanzamos en tener camas con oxígeno”. El avance de la segunda ola y el aumento de casos de coronavirus alertaron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Por último, Raúl Jalil informó: “Ya no hay más camas, ni respiradores, no se puede comprar más. Fuimos bastante previsores en la compra de medicamentos y está comenzando a faltar sobre todo los que se usan cuando una persona está intubada”. Según adelantó, los meses de junio y julio son los que más tenemos que cuidarnos, mantener las medidas preventivas y de cuidado personal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *