Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿quiénes serán vacunados esta semana?

Se avanzará en la aplicación de primera dosis para las personas nacidas en los años 1965, 1966 y 1967.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron quienes y cuando serán vacunados contra el coronavirus en Catamarca a lo largo de esta semana. Con el inicio de junio se continuará desplegando el operativo de inmunización en el Nodo Ferial y en el interior provincial. Por lo tanto, a partir de hoy se avanzará en la aplicación de primera dosis para las personas nacidas en los años 1965, 1966 y 1967.

En el caso de la Capital catamarqueña, se convocará al Nodo Predio Ferial de 8 a 13 horas aquellas personas con apellido de la A hasta la L inclusive. El segundo turno que irá de 14 a 17 horas, las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z. Aclarado esto, deberán asistir el jueves 03 de junio los nacidos en 1965 y viernes 04 de junio los de 1967.

Siguiendo esta línea, en el Nodo Poli Sur estarán vacunando contra el coronavirus en Catamarca de 8 a 12 horas a aquellos cuyo apellido con la A hasta la L. Por la tarde, de 14 a 17 horas, a los que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z. El jueves 03 de junio deberán concurrir aquellas personas nacidas en 1966, con terminación de DNI 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras tanto, el viernes 04 de junio, el mismo año pero con terminación de DNI 5, 6, 7, 8 y 9.

Según se ha precisado, mañana se recibirán 19.200 dosis de AstraZeneca. Las mismas estarán destinadas para vacunar en paralelo a personas con enfermedades crónicas en el interior provincial. Además se buscará inmunizar contra el coronavirus en Catamarca a personas menores de 60 años. En este marco, confirmaron que el principal objetivo es alcanzar a todas las personas hasta los 45 años en el mes de junio.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de vacunarse contra el coronavirus en Catamarca

Desde la cartera de salud recodaron que es importante que cada persona que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Catamarca revise su carnet de vacunación para cerciorarse que vacuna le fue aplicada. Por esta razón, es fundamental que asistan al nodo de vacunación con el carné, caso contrario no se podrá aplicar la segunda dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *