Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Argentina ha recibido más de 17,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

En las últimas semanas se han acelerado las entregas, lo que comienza a delinear un marco alentador.

Desde el inicio de la pandemia, la Argentina ha llegado a recibir más de 17,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este lunes 31 de mayo se superó este número con el arribo de un envío de 2,1 millones de inyecciones de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México. “Es un momento muy importante; es el embarque más grande que hemos recibido”, expresó hoy el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El vuelo AC7326 de Air Canada llegó desde Toronto en las primeras horas de esta mañana. Según se precisó el mismo aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con un cargamento total de 2.148.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las mismas fueron recibidas y chequeadas por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La aeronave salió anoche desde Torotonto con el cargamento de más de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. De esta manera, esta entrega se suma a las últimas recibidas por parte de este mismo laboratorio y también de Sputnik V. En las últimas semanas se han acelerado las entregas, lo que comienza a delinear un marco alentador.

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti sobre la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus

“Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina”, detalló con alegría el Santiago Cafiero. En diálogo con los medios habló sobre esta importante entrega y aseguró que esto “nos llena de orgullo”. Además, destacó lo “importante” que es que “los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia” sean parte de esta producción. Además, subrayó que se “empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford”.

Por su parte, Carla Vizzotti resaltó que el escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante”. Siguiendo esta línea explicó que se recibieron “casi 3 millones (dosis) la semana pasada y otros 3 millones como mínimo que recibimos esta semana”. De esta manera informó que con este amplio flujo de vacunas podrán “vacunar a los 15 millones de personas que tienen riesgo de fallecer”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *