Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Política

Rubén Manzi sobre la solicitud para la compra de vacunas: “Se debería haber hecho en marzo”

El diputado cuestionó las políticas sanitarias de Nación y Provincia.

El diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi, habló sobre la solicitud a la Legislatura para la compra de vacunas contra el Covid-19. “Si hubiese habido política de antelación, se debería haber hecho en marzo. A partir de que el ministro coordinador dice que las provincias están autorizadas a comprar”, expresó. En este marco, adelantó que ninguna oposición se hubiese opuesto a la adquisición de las mismas.  

Por otro lado, Rubén Manzi brindó detalles de un dato que le aportó al gobernador Raúl Jalil sobre la oportunidad de comprar un lote de vacunas. “Tengo contacto con un epidemiológico que tiene experiencia en pandemias, que estuvo en la Organización Mundial de la Salud (OMS); que en algún momento colaboró con el gobierno de Felipe González en España y me dijo que había una posibilidad concreta de conseguir vacunas fuera de las que consiga el Estado nacional”, informó.

“Apenas me dio ese dato, colgué y hablé con Raúl Jalil, ya que lo vi como una oportunidad, porque somos una provincia chica. En ese momento estábamos llegando a 50 mil dosis aplicadas y podíamos aspirar rápidamente a inmunizar al número de población como para frenar parcialmente la circulación. Le pasé el contacto y después en las negociaciones posteriores no tuve ninguna participación”, agregó.

Finalmente, el Gobierno de Catamarca agradeció la gestión de Rubén Manzi, pero decidió no avanzar con la adquisición de vacunas porque eran caras. “Las explicaciones las tienen que dar ellos. ¿Qué es caro? Caro es ahora tener que parar toda la actividad económica, que los comercios se sigan endeudando, que la gente se siga enfermando, que colapse el sistema público de salud”, sentenció.

Por otro lado, el diputado cuestionó la gestión de vacunas a nivel nacional. “El cronograma de la expectativa que el gobierno había marcado fracasó y fracasó la carrera contra la segunda ola. Esto traducido, significa mucha más gente enferma, mucha más gente internada y muerta. Argentina tuvo la oportunidad de arreglar 14 millones de dosis con Pfizer y no lo hizo y no sabemos realmente por qué”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *