Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

¿Qué medidas aplicará el Gobierno de Catamarca para los infractores de las restricciones?

Las actividades comunitarias par los multados estarán directamente relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

En el día de ayer el Gobierno de Catamarca anunció que medidas se aplicará para los infractores de las restricciones de la Etapa Roja. El gobernador, Raúl Jalil, junto a los ministros de Seguridad, Gustavo Aguirre, y de Salud, Claudia Palladino, rubricaron el convenio por el cual se establecen los términos de los trabajos comunitarios. Los mismos alcanzarán a todos aquellos que recibieron actas por haber incumplido las medidas de seguridad impuestas.

Según detallaron el convenio emitido por el Gobierno de Catamarca establece que el cumplimiento de la multa por infracciones a restricciones en pandemia se hará efectiva en distintas dependencias. De esta manera, las actividades comunitarias estarán directamente relacionadas con la lucha contra el coronavirus. Esta medida se aplicará en aquellos casos que sean notificados por violación al Decreto S-Seg 1578/20 y modificatorias.

Por lo tanto, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de Catamarca el infractor podrá solicitar la conversión de la multa dineraria. Entonces, podrá dar respuesta a su infracción a través de la modalidad y el lugar que oportunamente determine el Ministerio de Salud, de acuerdo a sus necesidades operativas. Esta decisión hace que todo aquel que no pueda costear económicamente la multa, deba cumplir con tareas sociales.

Las palabras del Gobierno de Catamarca sobre la medida

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, valoró la importancia de este convenio. En este marco, recalcó que este pretende “que las personas paguen por su irresponsabilidad por las que fueron sancionadas”. Además, expresó que se busca que “al mismo tiempo contribuyan con su trabajo a ayudar a todo el sistema tanto sanitario como de control”. En este sentido destacó que ya más de 150 personas realizaron tareas comunitarias en clubes y otras instituciones públicas.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil subrayó que la “gente debe conocer el trabajo que realiza la gente de salud”. Es por esto que “hemos priorizado que la multas de aquellos que quieran trabajo comunitario vayan al sistema de salud, para que puedan ver y observar lo que está pasando en este tiempo de pandemia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *