Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti pidió precisiones del régimen “Prestaciones Médicas – Especial Covid-19”

El diputado presentará un proyecto de resolución en la cámara baja.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Monti, pidió precisiones del régimen de “Prestaciones Médicas – Especial Covid-19”. Hay que recordar que el mismo fue emitido por el Gobierno de Catamarca con el objetivo de subsidiar la detección y atención de casos sospechosos y positivos. Además, para la atención de pacientes con patologías prevalentes y guardia general en el sector privado.

En este marco, Francisco Monti presentará un proyecto de resolución en la cámara baja. El diputado exige conocer precisiones acerca de normas complementarias o reglamentarias que se hubieran adoptado en el marco del mencionado régimen. Por otro lado, solicita que a través de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aclare puntos del “Programa de Cobertura Especial”.

Sobre esto, el legislador pide que a través del Ministerio de Hacienda se informe respecto de la previsión de recursos económicos para financiar el sistema de subsidios. Por otro lado, agrega que el Ministerio de Salud “explicite los términos del acuerdo existente con el sector privado en relación a la atención del Covid-19; indicando al respecto: infraestructura, camas disponibles y todo dato relevante”.

Por último, el referente de la UCR solicita que la cartera sanitaria informe de manera detallada en las publicaciones que realiza diariamente distintos ítems. Entre ellos se encuentra la totalidad de insumos; infraestructura; camas disponibles; capacidad para internación en terapia intensiva e intermedia; a fin de poner en funcionamiento el Decreto 2037/2020 que crea el “Régimen de Prestaciones Médicas – Especial Covid-19”.

Los fundamentos del proyecto de Francisco Monti

En los fundamentos del proyecto, Francisco Monti explica que la resolución mencionada “da por sentado la coexistencia y la corresponsabilidad respecto de la atención del Covid-19; en el sistema público de salud y del subsistema privado”. Mientras tanto, aclaró que las precisiones a las que apunta son respecto a las características del sistema de subsidio con el cual el Gobierno contribuirá para la cobertura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *