Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Política

Etapa Roja: ¿qué restricciones se desplegarán esta semana?

Se continuarán analizando los indicadores sanitarios con la intención de realizar nuevas aperturas o cierres.

En el marco del avance del coronavirus en Catamarca, el Gobernador Raúl Jalil ha adelantado las restricciones se desplegarán. De esta manera, la Etapa Roja en la provincia seguirá vigente, con la diferencia de que el martes abrirán los comercios no esenciales. En este sentido, se continuarán analizando los indicadores sanitarios con la intención de realizar nuevas aperturas o cierres, dependiendo la situación epidemiológica.

“Hoy tenemos que tener mucho cuidado, observar el sistema de salud, lo importante es que hoy ningún catamarqueño se ha quedado sin poder ingresar al sistema de salud”, destacó. El gobernador Raúl Jalil fue entrevistado este sábado por medios locales. Las principales consultas giraron en torno a la continuidad de la Etapa Roja, cosa que ha generado descontento entre los comerciantes locales.

La segunda ola del coronavirus en Catamarca ha plantado un escenario crítico. El sistema de salud ha estado trabajando al límite estas últimas semanas y los casos no paran de multiplicarse. A todo esto, se le suma el descontento social, ya que ante los cierres la situación económica se ha vuelto realmente compleja. “Yo llamo a los comerciantes que no tiene sentido hacer manifestaciones, estoy dialogando todos los días”, expresó en este marco Raúl Jalil.

“La pos pandemia es muy grave, hay que hacer un plan pos pandemia. Es momento de trabajar en forma conjunta”, aseguró. En este sentido agregó “a mí me gustaría que sea una oposición constructiva, como lo he sido yo cuando estuve. Estamos en guerra contra un virus. Hay que ser solidarios”, remarcó en este punto Raúl Jalil

¿Habrá cambios en la Etapa Roja?

Según precisó el gobernador Raúl Jalil la idea de esta Etapa Roja es “el día lunes seguir con las restricciones como estamos”, mientras tanto “el martes abrirán los comercios no esenciales”. De esta manera esta medida se mantendrá el miércoles y jueves, y allí se observará como está el panorama. De esta manera, aseguró que se verá cómo “sigue la situación, cómo sigue la vacunación y ver si podemos extender hasta el día viernes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *