Política

El PJ sobre la carta de la UCR Catamarca: “Nos preocupa la actitud negacionista”

El oficialismo emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones del radicalismo.

El pasado 4 de junio la UCR Catamarca publicó una carta con una serie de críticas al Gobierno provincial, hoy a cargo del gobernador Raúl Jalil. Principalmente se reclama las gestiones y la toma de decisiones en torno de la pandemia del coronavirus. Ante esto, el Partido Justicialista (PJ), que tiene como presidenta a Lucía Corpacci, emitió una contundente respuesta. En la misma el oficialismo sostiene: “Nos preocupa la actitud negacionista”.

“No podemos dejar de advertir y alzar la voz respecto de los errores y desacertadas que han resultado algunas medidas, en que ha incurrido el gobierno del Lic. Raúl Jalil“, comienza la carta publicada por la UCR Catamarca. En ella postulan una serie de puntos, tales como la aplicación de restricciones a la circulación y la comparación de las mismas con una “anarquía”.

Siguiendo esta línea de acusaciones sostuvieron: “Denunciamos el ocultamiento deliberado de datos relacionados con la cantidad de testeos de PCR que realiza diariamente el Estado Provincial”. No solo esto, sino que también exigieron, una vez más, el listado de “vacunados VIP el cual fueron beneficiarios algunos funcionarios”. Además, criticaron la falta de “trasparencia” de las compras de recursos o inversión en infraestructura.

La respuesta del PJ a la UCR Catamarca

Por su parte el PJ emitió una contundente carta sobre lo dicho por la UCR Catamarca. “Es evidente que ha comenzado la campaña y que la UCR junto a la oposición eligieron la coyuntura más sensible por la que atraviesan los catamarqueños para obtener rédito político”, sostienen. En la carta firmada por Lucía Corpacci indican que los líderes de la oposición son “fervientes defensores de políticas neoliberal que alientan el sálvese quien pueda”. Además, plantean “su preocupación por la insensibilidad”, de este actor político.

“Nos preocupa la actitud negacionista impregnada de propuestas demagógicas que definen a las medidas preventivas como ‘infectadura’”, expresaron. Además, sostienen que así continúan “promoviendo que los ciudadanos salgan a la calle con consignas anticuarentena”, cosa que genera un factor de contagios. Por último, plantean que “las políticas asumidas y adoptadas por el Gobierno provincial no se fundan en el oportunismo político, sino en la evidencia científica”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version