Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo Ávila
Hugo Ávila

Política

Vacunación VIP en Catamarca: Hugo Ávila pidió investigar a Lucía Corpacci

El legislador criticó la inmunización de la vicepresidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

En el marco de la denuncia por la vacunación VIP en Catamarca, el diputado provincial, Hugo Ávila, pidió investigar a la exgobernadora Lucía Corpacci. El legislador criticó la inmunización de la vicepresidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista cuando todavía no finalizaron con los adultos mayores de 80 años. “Lamentablemente la Justicia Federal, a pesar de las denuncias presentadas no hace nada. Que gran injusticia”, criticó.

“De acuerdo a la investigación realizada por Infobae; los privilegios de la vacunación VIP realizada en enero y febrero beneficiaron también a la Dra. Lucía Corpacci que para esa fecha ya recibió las dos dosis. Mi madre de 89 años, como otros catamarqueños mayores de 80 todavía no han recibido las dos dosis”, denunció Hugo Ávila. Además, agregó que antes que la exgobernadora se encuentran el personal de salud, seguridad y docentes.  

A través de una nota, el diputado apuntó: “Vengo a solicitar que se investigue a la Dra. Lucía Benigna Corpacci, exgobernadora de la provincia y actual diputada nacional; y al Sr. Dante López Rodríguez, actual diputado nacional. Por la supuesta comisión del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal que reprime con pena de un (1) mes a dos (2) años e inhabilitación especial por el doble de ese tiempo”.

“Dicha investigación deberá realizarse en el marco de la denuncia presentada el día 23/02/2021, contra la Dra. Claudia Palladino, ministra de Salud; Roxana Paulón, intendenta de Fiambalá; y Guillermo Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú; quienes, valiéndose de su condición, violaron los criterios para vacunarse contra el Covid-19, al no tratarse de los sujetos comprendidos en los grupos prioritarios”, comentó.

Por último, Hugo Ávila, adjunto copias de la nota extraída del diario Infobae del 2 de mayo. La misma se titula: “Al menos 70 diputados nacionales ya se vacunaron: tres tienen menos de 50 años”, que da cuenta de los motivos por los cuales debe realizarse esta investigación. En caso de aprobarse el pedido, el diputado pidió que se proceda a la formación de causa contra las personas mencionadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *