Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Política

Las mujeres de la UCR pidieron que la Justicia actúe contra Elpidio Guaraz

“Desde nuestro espacio repudiamos su accionar y decimos tolerancia cero”, remarcaron.

Las mujeres de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) pidieron que la Justicia actúe con celeridad contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. Hay que recordar que el mandatario está enfrentando dos denuncias por acoso y abuso sexual. “Desde nuestro espacio repudiamos su accionar y decimos tolerancia cero para funcionarios que usan el poder político para someter a las mujeres”, expresaron.

“Otro político denunciado por acoso y abuso sexual. La situación de poder y privilegio que ejerce sobre las denunciantes que son empleadas; requiere que la Justicia actúe en forma inmediata con perspectiva de género, sabiendo del contexto social que se da en un municipio del interior de nuestra provincia; donde el intendente (Elpidio Guaraz) actúa como el propietario de los/as habitantes de su municipio”, repudiaron por medio de un documento.

Por otro lado, las mujeres del oficialismo también se sumaron a la decisión de no defender al jefe comunal. “No vamos a resignar jamás el derecho a solidarizarnos con toda persona que haya sido o sea víctima de abuso sexual y/o violencia de género; y a exigir la intervención urgente de la Justicia, que tiene la obligación legal de actuar con perspectiva de género en todos los procedimientos y decisorios”, remarcó Cecilia Guerrero.

La presidenta de la Cámara de Diputados agregó que declinarán “el derecho a indagarnos ante presuntos hechos de abuso y de violencia patriarcal. Vengan de donde vengan y cualesquiera sean sus autores y de repudiarlos enfáticamente por la ofensa y el atropello a la dignidad humana de las víctimas que tales aberraciones significan”. Días atrás, el acusado se presentó en Fiscalía y se puso a disposición de la Justicia por la denuncia que pesa en su contra.

La palabra de la denunciante

El pasado miércoles una joven de 20 años denunció penalmente al intendente Elpidio Guaraz por abuso sexual. En ese momento no se dieron detalles de lo sucedido, pero este sábado se rompió el silencio y por medio de un posteo en Facebook ella contó su historia. En el crudo relato la víctima expresó: “Tengo muchísimo miedo de lo que pueda llegar a pasarme y quiero luchar por seguir viviendo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *