Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raul Jalil

Política

Raúl Jalil aseguró que “es imposible” la reapertura de los gimnasios en este momento

Durante estas semanas se ha visto un gran descontento social frente a las restricciones emitidas para palear la segunda ola del coronavirus.

En el marco de la prórroga de la Etapa Roja en la provincia, el gobernador Raúl Jalil habló con los medios sobre la situación epidemiológica actual. Durante la conmemoración por el alcance de los 100 mil catamarqueños y catamarqueñas vacunados el mandatario informo la continuidad de las restricciones. Así también, durante sus declaraciones aseguró que “es imposible” la reapertura de los gimnasios en este momento.

Durante estas semanas se ha visto un gran descontento social frente a las restricciones emitidas para palear la segunda ola del coronavirus en Catamarca. Los sectores más afectados se han movilizado en numerosas oportunidades, todas bajo el reclamo de la reactivación de sus actividades. Frente a esto Raúl Jalil no pudo dar buenas noticias. Solo apostó al diálogo y a la baja de contagios para, en aquel momento volver a abrir.

“Hoy tenemos que tener mucho cuidado, observar el sistema de salud, lo importante es que hoy ningún catamarqueño se ha quedado sin poder ingresar al sistema de salud”, destacó. Hace meses el sistema sanitario local se encuentra trabajado al límite, y se ha debido pedir asistencia nación para palear esta situación.

Frente a todo esto, el gobernador junto al COE y otros agentes, decidieron la prórroga de la Etapa Roja. De esta manera, desde el 7 hasta el 30 de junio la circulación general está prohibida en el horario comprendido entre 19 y 6 horas. Además, el gobernador insistió en que hay que apostar a este sistema que se está aplicando. “Tenemos que ir a este sistema intermitente de abrir, cerrar, mirar el sistema de salud”, aseguró Raúl Jalil.

El pedido de Raúl Jalil al cese de las manifestaciones

“Yo llamo a los comerciantes a que no tiene sentido hacer manifestaciones, estoy dialogando todos los días”, expresó en este marco Raúl Jalil. La segunda ola del coronavirus en Catamarca ha plantado un escenario crítico. A todo esto, se le suma el descontento social, que no ha parado de hacer ecos ante las decisiones que ha tomado el Gobierno provincial y nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *