Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca anunció una nueva asistencia para trabajadores: ¿de qué se trata?

El Ministerio de Planificación y Modernización confirmó que un total de 2.384 personas recibirán el aporte.

El Gobierno de Catamarca anunció una nueva asistencia económica para los trabajadores de los sectores más afectados por la pandemia. De esta manera, destinará más de 44 millones de pesos durante junio para concretar el pago de la compensación económica de emergencia. El Ministerio de Planificación y Modernización confirmó que un total de 2.384 personas recibirán el aporte.

Desde Planificación adelantaron los distintos rubros que recibirán la ayuda económica de parte del Gobierno de Catamarca. Entre las compensaciones actuales, destinadas a Bares y Restaurantes, Hoteles, Eventos Sociales y Cultura; el Ejecutivo realizará una inversión de $15.372.000 para ayudar a 1.174 beneficiarios. Por otro lado, en las nuevas asistencias figuran 1.210 trabajadores.

Estos son de los rubros taxistas y remises; hoteles; bares; agencia de viajes; academias de baile; guarderías; servicios de agencia de viaje; prácticas deportivas; músicos; artesanos y asociaciones culturales, que recibirán aportes por $29.359.000. Los pagos para estos espacios se realizarán entre los días 11 y 18 de junio, además; 442 de los inscriptos tendrán la compensación tarifaria en las facturas de energía.

Esta ayuda forma parte de los tres ejes del Plan de Ayuda Social y Compensación Económica que anunció el gobernador Raúl Jalil para junio y julio. Asimismo, desde el Ministerio informaron que actualmente hay 4.258 beneficiarios de becas que significan al Gobierno de Catamarca una inversión mensual de $42.430.483. Estos becados corresponden a los distintos programas provinciales.

¿De cuánto es el fondo de asistencia del Gobierno de Catamarca?

Días atrás, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció el nuevo Plan de Ayuda Social y Compensación Económica para mitigar los efectos de la pandemia. El mismo se trata de un fondo de 1.000 millones de pesos destinado a compensar a empresas y emprendimientos que han sufrido fuertes pérdidas. Además, se auxiliará a los trabajadores no registrados que ven sus actividades disminuidas por el aumento de contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *