Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un nuevo acuerdo para mejorar el suministro energético de la provincia

Se logró refinanciar la deuda de Energía Catamarca y a su vez destinar cerca de $950 millones en obras.

Este miércoles el gobernador Raúl Jalil firmó un acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación. El mismo permitirá que EC SAPEM invierta en obras de infraestructura para mejorar el suministro energético de la provincia. Durante el transcurso de la pandemia el Gobierno provincial pudo realizar un fuerte esfuerzo económico para sostener el pago de las obligaciones presupuestarias. Cosa que hoy permitió concretar este convenio.

Como consecuencia del incremento de promedios de incobrabilidad a usuarios la distribuidora local había acumulado una deuda de $1.163,2 millones. La misma se remonta a septiembre de 2020. De esta manera, mediante el acuerdo firmado por Raúl Jalil $208,9 millones serán refinanciados en cuotas. Mientras tanto, el monto restante de $954,2 millones será destinados a obras para el desarrollo energético de la provincia.

Por su parte las autoridades nacionales han informado que “este acuerdo contempla un procedimiento para la regularización de obligaciones pendientes de pago”, de EC SAPEM. Por lo tanto, dicha gestión está enmarcada en el artículo 87 de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021. En la misma, se establecerá “un régimen especial de regularizaciones de las obligaciones de pago de las distribuidoras”.

Raúl Jalil sobre el convenio con Nación

“Acordamos que ante nuestra permanente voluntad de sostener al día las obligaciones generales, podemos refinanciar la deuda de poco más de un cuatrimestre puntual”, anunció Raúl Jalil. Siguiendo esta línea, el primer mandatario provincial agradeció “al equipo del presidente Alberto Fernández”, ya que según explicó “escuchan nuestros planteos y necesidades”. Además, aseguró que “en conjunto podemos lograr las mejores condiciones para el desarrollo de cada provincia”.

Por último, y no menos importante, el gobernador Raúl Jalil hablo de los beneficios de este nuevo convenio con la Secretaría de Energía de la Nación. Frente a esto explicó que “este acuerdo permitirá realizar una fuerte inversión en infraestructura para mejorar el suministro energético productivo y domiciliario”. Cabe destacar que se tratará de unos 954,2 millones de pesos destinados a esta gestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *