Política

Una empresa australiana busca sociedad con el Gobierno de Catamarca: ¿cuál es su intención?

Del encuentro participaron el gobernador Raúl Jalil, el directorio de las empresas YMAD y CAMYEN y la ministra de Minería, Fernanda Ávila.

Gobierno de Catamarca

Esta mañana, el Gobierno de Catamarca se reunió con representantes de la empresa australiana, Delmo Group. La intención de la misma es buscar sociedad, invertir en la provincia y desarrollar una economía de escala sobre activos localizados en los departamentos Belén; Santa María y Andalgalá. El proyecto general presupone la generación de una cadena a de valor mediante un Centro de Procesamiento Minero.

En el encuentro, el gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado por el directorio de las empresas YMAD y CAMYEN y la ministra de Minería, Fernanda Ávila; para dialogar sobre las posibilidades de radicación de esta empresa en el territorio catamarqueño. De esta manera, la compañía australiana intenta mediante un trabajo mancomunado con el Estado elevar el valor de los activos.

El emprendimiento, en caso de realizarse, podría aprovechar los esfuerzos e iniciativas del Gobierno de Catamarca de infraestructura logística. A través de la estructura ferroviaria que ya ha iniciado un proceso de recuperación disponiendo de fondos nacionales y provinciales. En este marco, planean centrarse en activos localizados en los departamentos Belén, Santa María y Andalgalá.

Asimismo, en el marco de la visión general; los representantes de la empresa explicaron que también hay condiciones para avanzar con el desarrollo de una planta de energía eléctrica renovable. La misma podría abastecer al conjunto de yacimientos mineros, el centro de procesamiento proyectado y el plan general de distribución minera. Ambas partes quedaron conformes con la reunión.

¿Qué dijo la ministra del Gobierno de Catamarca, Fernanda Ávila?

“La visita de Delmo Group para proponer nuevos emprendimientos relacionados con la minería es una excelente noticia. En primer lugar, nos da la pauta de que Catamarca sigue muy bien posicionada como una jurisdicción con potencial productivo. Pero además genera la expectativa de un trabajo articulado en el que el Estado sea un socio clave para profundizar la generación de empleo”, remarcó la ministra del Gobierno de Catamarca, Fernanda Ávila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version