Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y los intendentes firmaron un convenio con la Superintendencia de Salud: ¿de qué se trata?

Los municipios alcanzados en esta etapa son San Fernando del Valle, Paclín y Valle Viejo.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a los intendentes de la provincia firmaron un convenio con la Superintendencia de Salud de la Nación. El mismo es de colaboración en la supervisión, fiscalización y control del Sistema Nacional de Seguro de Salud y busca mejorar la accesibilidad de la población del interior. Los municipios alcanzados en esta etapa son San Fernando del Valle, Paclín y Valle Viejo.

En la rúbrica del convenio estuvieron presentes Raúl Jalil; la ministra de salud, Claudia Palladino y los intendentes de la Capital, Gustavo Saadi; de Valle Viejo, Susana Zenteno y de Paclín, Eduardo Menecier. “La idea de la Superintendencia es poner este organismo al servicio de todos los ministerios de las provincias en esta situación complicada que se está viviendo”, expresó el gerente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Daniel Spadone.

En este marco, remarcó que el objetivo es “estar más cerca de los vecinos de Catamarca en cada municipio para agilizar los trámites en los reclamos de salud”. A través de este acuerdo se busca mejorar la accesibilidad de la población del interior. La intención de las autoridades es avanzar en los derechos a los que tienen acceso los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

Para conseguir esto, los municipios alcanzados en este convenio pondrán a disposición el espacio físico y personal para la tramitación; gestión de solicitudes y reclamos de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar. Todo esto será con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a la información. La información será transmitida a las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Superintendencia.

Más detalles del convenio firmado por Raúl Jalil

Por último, el organismo nacional tendrá la función de capacitar al personal designado por los municipios. Además, establecer una vía de contacto directo y preferencial entre el personal y el responsable de atención al público de la Superintendencia. En esta primera etapa del convenio liderado por Raúl Jalil entraron 3 municipios y se espera que en la segunda etapa se incluyan otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *