Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén

Política

Belén: en plena pandemia, senador cayó con un horno microondas al hospital

La donación del legislador peronista y la funcionaria Blas de Desarrollo Social.

En plena pandemia, el senador provincial por Belén, Jorge Solá Jais, cayó al hospital con un horno microondas. Lo hizo acompañado por la delegada de Desarrollo Social local, Soledad Blas, sobrina de la senadora nacional, Inés Blás. Si bien el legislador peronista y la joven funcionaria que aspira a la intendencia belicha abordaron el tema Covid-19, reiteraron las promesas oficiales en torno a lo “primordial” para combatir el coronavirus, mientras tanto donaron un microondas al hospital.

“Visitamos junto a Soledad Blas a cargo de la Delegación de Desarrollo Social y Deporte (Soledad Blas) el Hospital Zonal Belén, puntualmente la zona de aislamiento para pacientes COVID-19”, expresó el senador Jais recordando que vienen gestionando el oxígeno central para el centro de salud belicho y que aguardan una reunión con el gobernador Raúl Jalil quien se comprometió a llevar adelante las obras.

“Los Directores del Área Programática N°11, la Dra. Marianela Saracho y el Dr. Ángel Mohammad, nos contaron que la situación actual del sector es buena, el nivel de disponibilidad y el nivel ocupación; y además nos mostraron como modificaron el espacio para optimizarlo”, escribió en su cuenta de Facebook el legislador y exfuncionario de la administración corpaccista. La visita de Jais y Blas era para interiorizarse otra vez de la situación actual del hospital hasta que lleguen las respuestas de fondo.

En este contexto de promesas incumplidas revelaron el aporte: “Les llevamos un horno microondas, que nos había solicitado el personal. El mismo servirá para el uso cotidiano en esa área”. Sin embargo para que no quede sabor a poco y no termine mal parado políticamente, Jais recordó que se suspendió una reunión con el Primer mandatario para estudiar la construcción de un sector de emergencia y un sector nuevo de guardias.

El proyecto ya estaría elaborado y se elevó al ministerio de Salud, pero el senador insistió en que faltaría la decisión política del Gobernador para realizar esa ampliación con el objeto de mejorar la atención en la comunidad de Belén. Parece que la campaña ya empezó, da lo mismo barbijos o alcohol en gel que electrodomésticos comprados en algún local de familiares y amigos. Si bien todo hace falta, hay prioridades sobre todo si cursamos por una pandemia cuyo virus es cada vez más agresivo. Tampoco hacía falta la foto con el horno para calentar el té. Se nota que lo importante es la campaña, no la pandemia. Año electoral que no cuenta las vidas perdidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *